Niña encuentra un escarabajo egipcio de 3.500 años en el lugar donde David enfrentó a Goliat

Mientras realizaba un viaje escolar en Israel, una alumna de primer grado descubrió un fantástico objeto antiguo.

Hanna Spitzer, profesora del curso de primer grado de la escuela Alumim de Efrat, llevó a sus alumnos de excursión a Tel Azekah, lugar identificado por algunos expertos como el sitio donde ocurrió la historia bíblica de David y Goliat.

El propósito de la excursión era visitar un parque arqueológico ubicado a 32 kms al suroeste de Jerusalén. Al llegar al lugar, la maestra les mostró una pieza de cerámica y les enseñó sobre el sitio antiguo, según un comunicado de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

Casi al final de la visita, Amalia Riverkin, una de las estudiantes le dijo a Hanna que había encontrado algo, y le enseñó una pequeña roca que parecía una cuenta. Hanna, que tiene un máster en arte, reconoció inmediatamente que no era «una piedra más».

Al verla de cerca notó unas líneas incisas, le dio la vuelta y allí se podía notar una escritura egipcia antigua. «En ese momento me di cuenta de que lo que tenía en la mano tenía miles de años. ¡Es una locura!», dijo la maestra.

El escarabajo, visto de frente. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.

Le dije a Amalia: «has encontrado algo único y, como es tan especial, no te lo puedes llevar a casa. Tendremos que pasar este excepcional hallazgo a los expertos arqueólogos para que lo conozcan». Al principio le costó, pero lo comprendió y sintió curiosidad por descubrir qué era realmente el objeto.

El objeto antiguo fue analizado por expertos

Al día siguiente del hallazgo, un experto de la AAI fue a la escuela de Hanna y Amalia y les reveló que el objeto que encontraron en Tel Azekah es una figura con forma de escarabajo pelotero, un insecto considerado sagrado a los ojos de los antiguos egipcios y que servía como símbolo de una nueva vida.

También puede interesarte: Sequía extrema deja al descubierto las huellas de uno de los dinosaurios más largos del mundo.

Liora Freud, arqueóloga de la Universidad de Tel Aviv y coordinadora de excavaciones en Tel Azekah, analizó el artículo minuciosamente e indicó que data de la época del Nuevo Reino Egipcio (siglos XVI al XI a. C.) y lleva el nombre del dios sol Amón-Ra, quien fue uno de los dioses más importantes en Egipto durante este período.

Solo se habían encontrado cinco de esos escarabajos en Tel Azekah», indico Freud.

Los «amuletos escarabajo» encontrados en Israel, a veces utilizados como sellos, son evidencia de la presencia y el gobierno egipcio en El Levante, incluida la región del Israel moderno, hace unos 3.500 años.

Parte posterior intrincadamente tallada del antiguo escarabajo. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.

El objeto se unirá a los otros hallazgos encontrados en la zona y «contribuirá a crear una imagen más completa del sitio en aquellos días» dijeron los arqueólogos de la AAI.

Para felicitar a Amalia por haber aceptado entregar la reliquia a los expertos, la niña recibió un certificado de la AAI, un documento que la agencia arqueológica ofrece a todos los buenos ciudadanos que cumplen con las leyes y prefieren ver estos artefactos donde deben estar, en los tesoros nacionales.

Amalia, junto a su maestra, con su certificado de «buena ciudadana arqueológica». Crédito: Omer Shalev / Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados