Nikola Tesla y sus 3 pasos para incrementar la energía humana


1.7k shares
Nikola Tesla y sus 3 pasos para incrementar la energía humana
Según Tesla se necesitarían 3 pasos básicos para lograr incrementar nuestra energía. Crédito: Spiritsciencecentral/MysteryScience

Para Tesla, hay que saber enfocar nuestra energía. Se necesitarían solamente 3 pasos básicos  para lograr incrementarla.

Nikola Tesla describió 3 formas o pasos para aumentar la energía humana. El Sol es la principal fuente de esa energía, pero debemos de saber consumirla a través de nuestros alimentos. Tesla también le da importancia a la paz, a la búsqueda del conocimiento y a que la humanidad enfoque su esfuerzo por un bien común.

Estas 3 maneras descritas por Tesla, aparecen en su artículo The Problem of Increasing Human Energy (El problema de incrementar la energía humana), publicado en 1900, en la revista The Century Magazine.

Paso 1: Aumentar la masa humana

La comida es nuestra principal fuente de energía
Crédito: Maklay62 / Pixabay.

La comida es nuestra principal fuente de energía, sería una forma modificada de la luz solar. Las plantas utilizan la fotosíntesis para combinar oxigeno, hidrógeno y carbono. Así crean los carbohidratos (la molécula CHO).

 

Nikola Tesla era vegano, y él estipuló que la carne lleva ya moléculas de CHO consumidas. Por eso sería más provechoso comer vegetales, ya que tienen los fotones de la luz solar almacenados entre los carbohidratos. Los vegetales y plantas son más ligeros y puros, y hasta resultan ser mucho menos cargantes para nuestro sistema digestivo (a diferencia de la carne de animales). Según el científico:

«Muchas razas que viven casi exclusivamente de vegetales tienen un físico y una fuerza superiores. No hay duda de que algunos alimentos vegetales, como la avena, son más económicos que la carne, y superiores en cuanto al rendimiento mecánico y mental».

Otro punto importante es el ejercicio moderado. Es el que permite «asegurar el equilibrio correcto entre la mente y el cuerpo». Tesla también apoya la idea de que estimulantes como el alcohol, el tabaco y el café, deben de ser consumidos con mucha moderación (aunque sin forzar una abstinencia).

Paso 2: Reducir la fuerza que está retardando la masa humana

Nikola Tesla fuerza de la humanidad

Tesla dijo en su artículo:

«La fuerza que retrasa el avance del hombre es en parte friccional y en parte negativa».

La fuerza friccional es una resistencia que retarda el movimiento humano. La fuerza negativa se puede dirigir y aprovechar, pero la fricción genera pérdidas de energía. Lo que hay que hacer es cambiar, redirigir la fuerza negativa hacia una dirección adecuada y reducir la fricción.

Tesla le da la razón a Buda, cuando dijo: «La ignorancia es el mayor mal del mundo». La ignorancia estaría friccionando nuestro desarrollo, y debe ser contrarrestada a través de la propagación del conocimiento y el refuerzo del sentido de curiosidad del ser humano.

En este punto, el inventor también se refiere a los problemas emocionales del ser humano y a la falta de paz en nuestro mundo. La negatividad debe de ser redirigida:

«Debemos mantener un equilibrio constructivo entre nuestros talentos y defectos. Establecer la paz entre nuestra oscuridad y la luz y unirlos hacia una meta mutua y mayor».

Paso 3: Aumentar la fuerza que acelera la masa humana

Finalidad colectiva
Las personas tienen que trabajar por un bien común, una finalidad colectiva. Crédito: geralt / Pixabay.

Hay que incrementar la fuerza que genera movimiento a la masa humana. Gastar energía de la manera más eficiente. Las acciones que son usadas de una forma racional, deben dirigirse hacia la dirección en que la masa humana colectiva se está moviendo.

Las personas tienen que trabajar por un bien común, una finalidad colectiva. Entre más personas sigan un objetivo común, habrá menos esfuerzo:

«Cuando un hombre aplique un esfuerzo, considerándolo en la dirección del movimiento humano colectivo, el esfuerzo se hará más eficiente y con menos energía se logrará más».

La energía que uno vaya ejerciendo puede dispersarse por el Universo, por eso es esencial enfocarla hacia un punto, principalmente al punto de la masa humana colectiva. La energía se acumulará y requerirá menos esfuerzo por parte de todos.

Energía Humana
Crédito: Geralt/Pixabay.

Este artículo de Nikola Tesla toma mucho en cuenta el fomento de las emociones positivas del ser humano, ya que le da importancia a la paz y la armonía entre nosotros. Para incrementar la energía humana sería necesaria una buena alimentación, seguir aprendiendo cosas diversas y hacer un esfuerzo que apoye una causa común y colectiva.

 

Referencias: TeslaUniverse / BioGuía

 

Una publicación de Mystery Science – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.

 


Like it? Share with your friends!

1.7k shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close