Mujer encuentra un diamante de 2.63 quilates en un parque


54 shares
Mujer encuentra un diamante de 2.63 quilates en un parque

Una mujer de 71 años de Colorado visitaba el Parque Estatal Crater of Diamonds State Park de Arkansas, Estados Unidos, con su familia cuando encontró una roca blanca. Pensando que solo era un trozo de vidrio, le pidió a su hijo que se lo pusiera en el bolsillo y continuó observando el antiguo cráter volcánico en busca de los famosos diamantes naturales del parque.

Al regresar al centro de visitantes, a la mujer, -que optó por permanecer en el anonimato-, le dijeron que había encontrado un diamante blanco de 2.63 quilates, la gema más grande encontrada en el parque este año.

«No sabía qué pensar», dijo. «¡Me quedé impactada!».

El parque, conocido por sus diamantes de diversos tipos, dijo en un comunicado que se han registrado 256 gemas hasta el 2018, cinco de las cuales pesaban al menos 1 quilate, el tamaño promedio de un diamante de anillo de compromiso en los EE.UU.

Alrededor del 20 por ciento de los diamantes registrados por el parque se encuentran en la parte superior del terreno, dijo un portavoz del parque. Periódicamente, el personal ara el área de estudio de diamantes de 37.5 acres para aflojar el suelo y ayudar a la erosión natural. Como señala el parque, los diamantes son pesados ​​para su tamaño y, debido a que carecen de electricidad, la tierra a menudo no se adhiere a ellos. Además, la lluvia ayuda a descubrir diamantes más grandes porque elimina la suciedad y cuando sale el Sol, brillan y los visitantes pueden verlos.

También puede interesarte: Enorme agujero acaba de tragarse una playa en Australia.

Los diamantes vienen en muchas formas y tamaños, pero los que son más comunes en el parque son blancos, marrones y amarillos.

Tipos de diamantes encontrados en el Crater of Diamonds State Park.
Tipos de diamantes encontrados en el Crater of Diamonds State Park. Créditos: Arkansas Department of Parks and Tourism

Más de 75,000 diamantes han sido encontrados aquí desde que el primero fue descubierto hace más de un siglo. Durante una operación minera de 1924, un hombre llamado «Tío Sam» supuestamente descubrió el más grande jamás encontrado en los Estados Unidos: un diamante blanco con un yeso rosado que tenía 40.23 quilates.


Like it? Share with your friends!

54 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *