La cacería de OVNIs en Michigan en 1966


La Cacería de OVNIs en Michigan en 1966
Cientos de personas afirmaron que vieron extraños aviones y luces en el cielo de Michigan en 1966. Créditos: Educatinghumanity / wwmt.com / liveaabout/ Mystery Science

Una serie de avistamientos OVNIs en el condado de Washtenaw, Michigan, EE.UU., desencadenó toda una polémica en el país, cuando miembros de cuerpo de seguridad del estado confirmaron lo que cientos de ciudadanos habían denunciado.

Este suceso tendría su inicio el 14 de marzo del año 1966, cuando un grupo de oficiales del condado de Washtenaw fueron testigos de misteriosas luces volando a grandes velocidades sobre el municipio de Lima. Mismas luces vistas por oficiales de Ohio, al otro extremo de Michigan, y por observadores de la Base de la Fuerza Aérea de Selfridge.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Este suceso generó una oleada de investigaciones por parte de la Defensa Civil y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Suceso que quedaría marcado para la historia como la «Gran cacería de OVNIs en Michigan».

Días más tarde de la publicación de los primeros informes, las luces fueron vistas de nuevo, siendo esta vez un diputado quien informaría de «algo» flotando en el cielo.

Noticia del avistamientos OVNIs en Michigan
Un artículo de las noticias de Ann Arbor describía el avistamiento inicial de OVNIs en el área el 14 de marzo de 1966. Créditos: Ann Arbor District Newspaper Library/Michiganradio

Aterrizajes de OVNIs el 20 de marzo de 1966

Tan solo 6 días después, el Sheriff recibiría en su despacho informes sobre el aterrizaje de OVNIs en un pantano del municipio Dexter. La persona que denunció el hecho junto a su hijo, un camionero de nombre Frank Mannor, fue interrogado por la policía:

«Llegamos a cerca de 500 metros de esa cosa. Tenía la forma de una pirámide, con una luz azul verdosa en el lado derecho y a la izquierda, una luz blanca. No vi antena o siquiera un ojo de buey. El cuerpo era como una roca de coral amarillenta y parecía que tenía agujeros, algo así como si tomaras un trozo de caja de cartón y lo abrieras. No podías verlo demasiado bien porque estaba rodeado de olas de calor, como si estuviéramos en el desierto. La luz blanca se volvió roja como la sangre cuando nos acercamos y Ron dijo: Mira esa cosa horrible».

El Comité Nacional de Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos (NICAP, por sus siglas en inglés) también emitió un informe público sobre el caso y las declaraciones de Mannor:

«Frank Mannor y su hijo, Ronald (¿además de 40 o 60 personas más, entre ellos 12 policías?) Vieron flotando sobre un pantano a unos 1.500 pies de distancia un objeto luminoso de color marrón, con una superficie “escamosa” u “ondulada”, en forma de cono en la parte superior, plano en la parte inferior, o en forma de balón de fútbol, y 2 luces de color verde azulado en los bordes derecho e izquierdo que se volvieron de color rojo brillante y ayudaron a iluminar los objetos intermedios. Las luces parpadearon y el objeto reapareció instantáneamente a través del pantano a 1.500 pies de distancia. Todo el objeto se iluminó con un brillo amarillento en un punto y también se elevó 500 pies para descender nuevamente. Después de 2-3 minutos de visualización, cuando 2 linternas aparecieron en la distancia, el objeto pareció responder volando a gran velocidad directamente sobre los testigos con un silbido como el de una bala de rifle rebotando. El objeto permaneció en el área del pantano durante media hora».

Para este punto, la noticia ya era todo un escándalo nacional.

La cacería de OVNIs

Objetos vistos en el pantano de Dexter
Algunas imágenes de los objetos vistos en el pantano de Dexter. Créditos: coolinterestingstuff

Cuarenta personas se unieron a la «Gran caería de OVNIs» en el pantano. Los extraños avistamientos siguieron, teniendo como testigos cuerpos de seguridad y oficiales del condado viendo luces rojas y blancas en el cielo, moviéndose de forma anormal antes de desaparecer.

Al día siguiente, alrededor de 80 estudiantes de la Hillsdale Collage denunciaron haber visto luces en las inmediaciones del mismo lugar, por lo que la búsqueda de OVNIs se amplió.

El envío de investigadores a la zona

Artículo de las noticias de Ann Arbor describía el avistamiento inicial de OVNIs
La edición del 25 de marzo de 1966 de The Ann Imágenes de los objetos voladores que publicó el diario The Arbor News. Créditos: Archivos de periódicos de la biblioteca del Distrito de Ann Arbor/Michigan Radio

Weston Vivian, congresista del condado para la época, desesperado, solicitó a la Fuerza Aérea que enviara a alguien del Proyecto Libro Azul, la rama especializada en los estudios de OVNIs en los Estados Unidos.

Accediendo a la solicitud, el Dr. J. Allen Hynek fue enviado para investigar los extraños sucesos.

El astrónomo arribaría a Washtenaw el 23 de marzo, recorriendo las zonas donde habían ocurrido los avistamientos, describiendo la actitud de los ciudadanos como una «casi» histeria.

Hynek, durante su trabajo, siempre fue presionado por el propio gobierno para que diera una explicación, siendo empujado a dar una conferencia de prensa el 25 de marzo, explicando que los avistamientos no fueron más que «observaciones erróneas» de la luna y estrellas. Y el OVNI de Dexter no fue más que «gas de pantano».

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Los cuerpos de seguridad, policías, ciudadanos y hasta el mismo Sheriff del condado se sentían ofendidos ante tal afirmación, pues aseguraba que cientos de personas que habían sido testigos visuales del hecho no eran más que un grupo histérico que «no sabía que habían visto».

El misterio sigue sin resolverse

J. Allen Hynek
J. Allen Hynek, un año después de los avistamientos en Michigan. Créditos: Investigative Reporting

Los avistamientos OVNIs continuaron, y no solamente en Michigan; todo el país había comenzado a denunciar extraños objetos en el cielo.

Para finales de abril del 1966, la «locura» OVNI había mermado en el estado, pero la explicación dada por el J. Allen Hynek aún continúa siendo ambigua.

Para más polémica, 30 años después de los sucesos, quien fuera Sheriff del condado para la época de los avistamientos, declaró para The Ann Arbor News que «Hynek le admitió en su oficina que no sabía lo que habían visto en aquel lugar y que sin duda se debía investigar a fondo», pero que estaba seguro que no le dejarían hacerlo…

Sin duda alguna, un caso bastante peculiar.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Referencias:  ufocasebook

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close