Hallan toro bronce de 3.000 años en el lugar de los antiguos Juegos Olímpicos de Grecia


Hallan toro bronce de 3.000 años en el lugar de los antiguos Juegos Olímpicos de Grecia
Estatuilla de un toro de bronce encontrada en Grecia. Crédito: Ministerio de Cultura de Grecia / Reuters

Una figura de bronce con forma de toro de hace tres milenios fue descubierta cerca del Templo de Zeus en la antigua Olimpia, al sur de Grecia.

Según los resultados de un estudio hecho por los conservadores del Eforato de Antigüedades de Ilia, la estatuilla fue una ofrenda votiva hecha al dios Zeus en Olimpia, lugar de los antiguos Juegos Olímpicos.

El toro fue encontrado cerca del Altis, el bosque sagrado del «padre de los dioses». La arboleda, o recinto, albergaba los templos de Zeus y Hera y otros sitios de importancia ritual.

toro bronce de 3.000 años Grecia
La pequeña figura de bronce probablemente fue parte de un sacrificio a Zeus.

Su descubrimiento se dio por casualidad, ya que fue encontrada por una arqueóloga durante una inspección de rutina en el sitio, al notar un cuerno que sobresalía del suelo.

La figura parece haber sido ofrecida por un creyente durante el llamado período geométrico (1050-700 a.C.)., ya que presenta marcas de quemaduras y tenía el sedimento, que fue removido durante su limpieza por parte de los expertos.

Los toros tenía un papel especial en el culto a los dioses de la antigüedad debido al rol desempeñado, junto al caballo, para la «supervivencia humana y la creación de la civilización hasta los tiempos modernos», explicó en un comunicado el Ministerio de Cultura de Grecia.

 

También puede interesarte: Arqueólogo francés logra descifrar un lenguaje de hace 4 milenios.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *