Gobierno de EE.UU. realizó experimentos que incluían canibalismo de gatos


868 shares
Crédito: skeeze/Pixabay

Un informe perturbador destaca algunos desagradables experimentos animales llevados a cabo por científicos del gobierno americano.

La investigación, que se llevó a cabo entre 2003 y 2015 en el Laboratorio de Enfermedades Parasitarias de Animales del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en Beltsville, Maryland, fue expuesta en un informe de vigilancia.

Los experimentos en la instalación involucraron actos tales como alimentar con carne de perro a gatos e inyectar tejido de gato a ratones, todo en nombre de la investigación de un parásito que causa la toxoplasmosis transmitida por los alimentos.

«Es una locura», dijo el ex científico del USDA Jim Green. «No veo la lógica».

Los animales se obtuvieron de mercados extranjeros de carne de Colombia, Brasil y Vietnam y Etiopía.

Canibalismo en gatos

Algunos escabrosos detalles del informe revelan que se han estado comprando grandes cantidades de perros y gatos para proyectos de investigación «innecesarios», que incluyen la alimentación de gatos sanos con cerebros de gatos infectados, e inyectar tejidos de sus corazones y lenguas en ratones .

La investigación, titulada «USDA KITTEN CANNIBALISM», detalla que el laboratorio de Maryland infectaba los animales intencionalmente con Toxoplasma gondii; después de que los investigadores recolectaban el parásito de las heces de gatos enfermos durante un período de varias semanas. Los gatos estudiados posteriormente fueron sacrificados e incinerados.

«La decisión del USDA de matar a los gatitos después de que se usen en la investigación es una práctica arcaica y un tratamiento horrible, y tenemos que ponerle fin», dijo a NBC News Jeff Merkley, senador demócrata de Oregon.

Los gatos son los únicos huéspedes conocidos para los huevos del parásito, aunque la infección puede transmitirse a los humanos que consumen alimentos o agua contaminada con heces de gato. En los seres humanos, la toxoplasmosis causa síntomas como fiebre, glándulas inflamadas y músculos adoloridos.

Imagen referencial. Crédito: Pexels/Pixabay

La investigación actualmente recibe $ 650,000 al año en fondos de los contribuyentes y ha gastado un total de $22.5 millones, matando a más de 3,000 gatos desde que comenzó.

¿De dónde obtenían los animales?

Según el informe de White Coat Waste Project (WCW), los gatos y los perros se han comprado de fuentes cuestionables, entre ellas:

    • 42 gatos comprados en mercados de mascotas y granjas de carne chinas. Sus corazones y lenguas fueron enviados a los Estados Unidos para inyectar sus tejidos en ratones.
    • 48 gatos callejeros provenientes de Etiopía y murieron antes de que sus corazones fueran enviados al laboratorio para alimentar a ratones.
    • 34 gatos comprados en un mercado chino de carne fueron asesinados y sus lenguas, cerebros y corazones fueron enviados a Maryland.
    • 309 perros fueron adquiridos de un refugio en Colombia, fueron asesinados, y sus cerebros, lenguas y corazones fueron enviados para alimentar a los gatos.
    • Se mataron 120 perros de refugio brasileños sin reclamar y las lenguas, cerebros y corazones de 20 de ellos se usaron para alimentar los gatos del experimento.
    • 42 perros destinados a un mercado de carne vietnamita comprados y asesinados. Los corazones, cerebros y lenguas de algunos de estos perros fueron enviados a Maryland y alimentaron a los gatos con ellos.

Algunos de los detalles en los informes de la WCW incluyen la alimentación con tejido de corazones, cerebros y lenguas de gatos a otros gatos. Otros describen la alimentación de esas mismas partes de perros a los gatos del laboratorio, o la inyección directa del tejido de los gatos infectados en ratones.

Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Los legisladores en la Cámara de Representantes han tratado de aprobar un acto para terminar la práctica de manera permanente, a través de la Ley de Kittens in Traumatic Testing Ends (KITTEN).

«Los detalles de estos experimentos con gatitos siguen empeorando y deben terminar ahora», dijo el representante Brian Mast, R-Fla. «El hecho de que el USDA haya estado reuniendo mascotas y otros perros y gatos inocentes en países extranjeros, incluso en los mercados de carne chinos condenados por el Congreso, los mata y los alimenta a los gatos de laboratorio aquí en los Estados Unidos es simplemente repugnante e injustificable».

Sin embargo, queda por ver si esto realmente va a tener consecuencias a raíz de la publicación del nuevo informe.


Like it? Share with your friends!

868 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *