Extraño video viral de un bosque que «respira»


71 shares
Extraño video viral de un bosque que «respira»
Créditos: Pixabay

Una extraordinaria secuencia de video muestra el suelo de un bosque en Quebec subiendo y bajando como si inspirara y exhalara, respirando.

El clip, que se volvió viral luego de ser publicado en Twitter por el usuario Daniel Holland, fue filmado en Canadá y enviado originalmente a The Weather Network por un espectador llamado Tonie.

«Parece que el suelo está respirando en este bosque de Quebec», escribió Holland.

Efectivamente, el suelo cubierto de musgo se puede ver ondulando de una manera muy peculiar, casi como si el propio bosque estuviera inhalando y exhalando.

Sin embargo, resulta que el fenómeno tiene una explicación bastante mundana.

«Durante un evento de lluvia y tormenta de viento, el suelo se satura, aflojando la cohesión del suelo con las raíces mientras el viento sopla en la corona de un árbol», dijo el arborista Mark Vanderwouw a The Weather Network.

También puede interesarte: Los árboles Baobab están muriendo y la causa aún es desconocida.

«El viento está tratando de ’empujar’ a los árboles y, a medida que la fuerza se transfiere a las raíces, el suelo comienza a ‘levantarse’. Si los vientos fueran lo suficientemente fuertes y duraran lo suficiente, más raíces comenzarían a romperse y, eventualmente, de los árboles se derrumbaría».

 

Sin lugar a dudas, un fenómeno bastante sorprendente.


Like it? Share with your friends!

71 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *