El millonario negocio de los búnkeres para protegerse del coronavirus


Millonarios compran sitos en búnkeres
Crédito: Matthias Wewering/Pixabay / Survivalcondo

En medio del brote de coronavirus, los poseedores de grandes fortunas están tomando medidas extremas para protegerse, buscando refugios para desastres e incluso búnkeres subterráneos para aislarse del mundo exterior.

Tomando esto en cuenta, un grupo de compañías ha convertido antiguas instalaciones de la Guerra Fría en condominios subterráneos masivos del fin del mundo.

En el estado de Indiana (EE.UU.), una compañía ha convertido un búnker de la Guerra Fría en un refugio fortificado para 80 personas, y ofrece además espacio en más de 500 búnkeres en un depósito de municiones abandonado de la Segunda Guerra Mundial en Dakota del Sur.

Quintessentially, compañía de conserjería para millonarios, dijo que uno de sus miembros había convertido su hogar en un «búnker de estilo militar», informa The Guardian.

Lujosas y opulentas, estas viviendas tienen todas las comodidades de la vida moderna, un búnker VIP que les ofrece la posibilidad de vivir hasta 3 años sin necesidad de salir a la calle.

Entre las opciones, existe una propuesta en particular. La compañía «Survival Condo», adaptó una antigua bóveda de misiles en Kansas de 60 metros de profundidad que fue transformada en un complejo de departamentos de lujo.

Ofrece tres tipos de departamentos plenos de detalles: hay semi-pisos, pisos y hasta un penthouse en dúplex de más de 300 metros cuadrados.

Crédito: Survivalcondo

El precio

Como era de esperarse, los apartamentos solo son aptos para titulares de cuentas bancarias abultadas, el valor de las unidades es de $1.5 millones de dólares (de 85 metros cuadrados), $3 millones de dólares (de 170 metros cuadrados) y $4.5 millones de dólares (el pentahouse de 335 metros cuadrados).

Por otro lado, Gary Lynch, gerente general de Rising S. Bunkers, con sede en Texas, dijo que su compañía tiene 24 opciones estándar, siendo la más pequeña de 29 metros cuadrados. Completo con una cama litera, sistema de filtración de aire, mostrador de cocina y baño, cuesta $ 39.500 dólares.

Otros modelos incluyen un búnker de 731 metros cuadrados por $ 539,000 dólares llamado Eagle y un complejo con 42 literas, 15 habitaciones privadas, una sala de armas y una sala de pánico por $ 1.009 millones llamada Fortress.

El que tiene más comodidades es el Aristocrat. Con un precio de $ 8.35 millones, cuenta con gimnasio, sauna, piscina, jacuzzi, sala de billar y hasta un invernadero.

Beneficios

En todos los casos, el precio incluye un paquete que, entre otras cosas, ofrece suministro de alimentos por tres años por persona, un interior totalmente amueblado y diseñado a medida, y acceso para computadoras.

Al igual que los utilizados en los hospitales, sus sistemas NBC estándar (que significa nuclear, biológico y químico) aspiran aire y eliminan partículas nocivas como bacterias o polvo nuclear, proporcionando aire limpio para hasta 15 ocupantes.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *