El incidente del OVNI y el avión RB-47 ocurrido en julio de 1957


El incidente del OVNI y el avión RB-47 ocurrido en julio de 1957
Crédito: United States Air Force/Wikimedia Commons / Pixabay. Edición: Erick Sumoza

Unos de los incidentes más famosos relacionados con los OVNIs en Estados Unidos sucedió hace más de 60 años, donde una tripulación militar fue testigo de como una nave desconocida desaparecía frente a ellos…

El 17 de julio de 1957, todas las personas a bordo de un avión Boeing RB-47, proveniente de la base Forbes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Kansas, fueron testigos de un extraño evento.

Una intensa luz de color blanco apareció frente ellos. Esta luz fue captada por la señal del radar del avión y, aunque el piloto incrementó su velocidad no fue capaz de alcanzar aquel extraño objeto luminoso.

El objeto también fue detectado por radares en Texas, por lo que su presencia ya había sido confirmada y todos estaban a la expectativa.

En ese momento, algo muy extraño sucedió: aquel objeto volador no identificado desapareció de un momento a otro.

Boeing RB-47: el avión más avanzado

Boeing RB-47
El Boeing RB-47 era el bombardero más moderno de la época. Crédito: United States Air Force/Wikimedia Commons

El avión RB-47 era uno de los más modernos de la fecha; estaba equipado con Inteligencia Electrónica o ELINT, por sus siglas en inglés. El sistema más avanzado para la época con el que contaba la Fuerza Aérea.

Esta aeronave se había fabricado con uno de los propósitos más importantes del momento; ser un arma estratégica, capaz de penetrar el espacio aéreo soviético sin ser detectado y con la capacidad de alcanzar velocidades subsónicas.

Por esa razón el avión RB-47 era uno de los más confiables de todo el ejército y se creía que este sería capaz de enfrentar cualquier situación.

Sin embargo, este último punto sería puesto a prueba la mañana del 17 de julio del año ’57. Y es que desde su despeje, todo parecía indicar que ese día no sería como cualquier otro.

La señal «imposible» en el radar

OVNI y el avión RB-47
El radar del avión captó una poderosa señal a una distancia considerable y, segundos después, la captó justo frente al avión. Crédito: Hans Braxmeier/Pixabay

Uno de los operadores del equipo de contramedidas electrónicas captó una extraña señal de radar que llamó su atención.

La señal se encontraba subiendo por la pantalla del dispositivo y, de un momento a otro, se posicionó frente al avión, aunque a una distancia considerable.

Aunque el operador se mostró sorprendido y confundido, decidió no decir nada al respecto, pues no pensó que fuera algo de lo que preocuparse.

Pero minutos más tarde, exactamente a las 4:10 de la mañana, aquella señal se hizo sumamente intensa y, por las ventanas del avión, una luz brillante de tonos blancos y azules cegó a toda la tripulación.

Cuando los operadores se dirigieron al radar, el hombre que la había captado en un principio se dio cuenta que era la misma cosa que, segundos antes, estaba a varios kilómetros de distancia de ellos ¿Cómo era eso posible?

El OVNI continuó en la misma posición, siguiendo el mismo curso que el RB-47, hacia el este de Texas.

El incidente del RB-47

OVNI y el avión RB-47
Imagen referencial. Crédito: Deviantart

Durante varios minutos, la tripulación intentó descifrar qué era aquel objeto ¿Un avión enemigo? ¿Un meteorito?

Mientras divagaban en preguntas que nadie respondía, el miedo que poco a poco iba creciendo entre ellos se confirmó; el piloto notó una gigantesca luz que era emanada de, obviamente, una nave mucho más grande.

Su oscuridad contrastaba con el brillo que emanaba, pero antes de poder enfocarse en el OVNI, el radar comenzó a sonar nuevamente. Otro objeto volador no identificado aparecía justo en la misma posición en la que estuvo el primero.

El piloto aceleró en un intento de alcanzar al más lejano a pesar de que tenía esa nave gigante al frente, pero el OVNI, literalmente, despareció.

Para ese punto, el resto de la tripulación ya había dado la voz de alerta a la estación de radar terrestre de la Fuerza Aérea de Duncanville, en Texas.

Rápidamente comenzaron a rastrear al OVNI que quedaba, pues el más lejano había desaparecido del radar. A las 4:50 de la mañana, este detuvo su vuelo abruptamente, dejando que el RB-47 pasara por debajo. Después de esto, también desapareció.

El silencio y la clasificación

OVNI y el avión RB-47
Imagen referencial. Créditos: skeeze/Pixabay /Mystery Science

Cuando la tripulación del Boeing RB-47 volvió a la base Forbes, rápidamente un comando de superiores los increpó y les dijo que el incidente había sido clasificado, y cualquier comentario relacionado con el mismo significaría traición, lo que conllevaría una condena.

El evento fue archivado durante varios años, hasta que se filtró. En ese momento la Fuerza Aérea dio una rueda de prensa en donde se explicó que habían estado persiguiendo un avión enemigo que se había infiltrado en espacio aéreo estadounidense.

El físico Gordon David Thayer fue una de las personas que no creyó aquella explicación. De hecho, en su investigación en la Universidad de Colorado sobre el incidente, la clasificó de «ridícula».

Podríamos estar hablando de un evento más que ha sido silenciado por el gobierno de los Estados Unidos y la élite en general. Sin embargo, este evento pudimos conocerlo debido a la filtración de información de la Fuerza Aérea, por lo que nos hace pensar que, dentro de sus filas, hay quienes quieren ayudar a divulgar la verdad…

 

Referencias:

  • The RB-47 UFO Encounter – Un artículo de science.howstuffworks.com. https://science.howstuffworks.com/space/aliens-ufos/rb-47-ufo.htm. 
  • Boeing B-47 Stratojet – Un artículo de es.wikipedia.org. https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_B-47_Stratojet
  • Testimonios – Un artículo de rincon51.latinowebs.com. http://rincon51.latinowebs.com/testimonios

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *