Egipto lanza recorridos virtuales de sitios arqueológicos


Ahora puedes visitar virtualmente las salas faraónicas de Egipto
Crédito: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto e institutos científicos y arqueológicos están ofreciendo recorridos en video virtuales y guiados de una amplia gama de museos y sitios arqueológicos alrededor de Egipto.

Esta iniciativa, que se lanzó recientemente bajo el lema «Experimente Egipto desde casa. Quédate en casa. Manténgase a salvo», tiene como objetivo permitir a las personas de todo el mundo emprender un viaje a través de la antigua civilización egipcia durante su confinamiento en el hogar, dentro de las medidas de precaución adoptadas para combatir el brote de coronavirus.

Primer recorrido: Tumba de Menna

La primera visita virtual lanzada fue a la tumba de Menna, «escriba de los dominios del Señor de las Dos Tierras, del Alto y Bajo Egipto», así como «supervisor del campo de Amón» y «director de los estudios catastrales». Fue un destacado funcionario que vivió hace más de 3.000 años, en la Dinastía XVIII del antiguo Egipto, probablemente durante el reinado de Tutmosis IV y Amenhotep.

Su tumba está ubicada en la orilla occidental del Río Nilo en la ciudad de Luxor (antiguo Tebas). Según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, esta pieza es una de las tumbas más bellas y mejores preservadas de la historia.

Segundo recorrido: Tumba de la reina Meresanj III

El segundo itinerario recorrerá la tumba de la reina Meresanj III, nieta de Keops –constructor de la gran pirámide de Guiza– y esposa de Kefrén, quien vivió hacia el año 2.500 a.C. El túmulo se halla en la necrópolis de Guiza, al este de la pirámide.

Meresanj III medía 1,54 metros y durante milenios, reposó en una estancia subterránea decorada con escenas de la reina y la familia real junto a sirvientes, sacerdotes y artesanos.

Su sepultura fue hallada en 1927 y sus restos se encuentran en el Museo Egipcio de Tahrir.

Serán muchos más

Eman Zeidan, asistente del ministro de Turismo y Antigüedades egipcio, aseguró que semana a semana se irán abriendo nuevos monumento al público. El sitio web que lanzó este proyecto, dispone de distintas herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido tridimensional entre los pasadizos de la tumba, e inclusive un sistema de realidad virtual.

Los recorridos estarán disponibles en el sitio web oficial del Ministerio y en las plataformas de redes sociales (Facebook , Instagram, Twitter y Experience Egypt).

Puedes acceder al recorrido virtual haciendo CLIC AQUÍ.

 

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *