Publican primeras fotos de la momia de Tutankamón en su tumba después de ser restaurada


121 shares
Crédito: Mohamed Abd El Ghany / Reuters/ Getty Images

Se han difundido por primera vez, varias fotografías que muestran los restos momificados del faraón Tutankamón. En ellas se pueden apreciar el rostro y los pies momificados del también llamado Rey Tut, después de una restauración de su tumba que tomó nueve años.

En las imágenes, se ve el cuerpo completo de Tutankamón cubierto por un lienzo de lino y colocado dentro de una vitrina con control de temperatura ubicada en el valle de los Reyes.

La momia del faraón Tutankamón, Valle de los Reyes, Egipto. Crédito: Mohamed Abd El Ghany/Reuters / Getty Images

El proyecto fue desarrollado por el Getty Conservation Institute (GCI) de Estados Unidos y el Ministerio de Antigüedades de Egipto, quienes se ha centraron en mejorar las condiciones ambientales de la tumba para tratar de protegerla de los daños ocasionados por el turismo, que está regresando con fuerza a la necrópolis real excavada en los cerros desérticos de Luxor, en el sur de Egipto.

Los expertos no solo acondicionaron la tumba, sino que instalaron barreras y establecieron un sistema de ventilación para minimizar posibles daños en el lugar.

Crédito: Mohamed Abd El Ghany / Reuters / Getty Images

Los especialistas también determinaron que las misteriosas manchas marrones que crecían en las pinturas murales dentro de la tumba —y algunas teorías estimaban que representaban una maldición contra quienes llegaran allí— eran microbios muertos hace mucho tiempo, pero no los pudieron eliminar sin alterar la obra.

Crédito: Mohamed Abd El Ghany / Reuters / Getty Images
Los pies del Faraón. Crédito: AFP / Getty Images

La tumba, descubierta por el egiptólogo británico Howard Carter en 1922; aún alberga un puñado de objetos originales, incluida la momia de Tutankamón (exhibida en una caja sin oxígeno), el sarcófago de cuarcita con su tapa de granito en el piso, el ataúd exterior de madera dorada y las pinturas murales de la cámara funeraria que representan la vida y la muerte de este importante y recordado faraón egipcio.

Crédito: Mohamed Abd El Ghany / Reuter/ Getty Images

 


Like it? Share with your friends!

121 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Boletín de Noticias

Recibirás todas nuestras noticias en tu correo. Lo mejor de todo es que es un servicio gratuito.