Descubren una nueva esfinge en Egipto


Esta semana los trabajadores de un proyecto de infraestructura egipcio, tuvieron que detener el proceso cuando tropezaron con una estatua parecida a una esfinge.

El trabajo se trata del proyecto vial Al-Kabbash Road, que une los complejos de templos de Luxor y Karnak, que datan de alrededor de 1400 a.C. Sin embargo, el descubrimiento de la estatua ha provocado una detención temporal de las labores, ya que la estatua no puede ser movida.

El Director General de Antigüedades de Luxor, Dr. Mohamed Abdel Aziz, declaró que «los trabajadores encontraron una estatua de «cuerpo de león con cabeza humana», pero todavía no puede levantarse  ‘debido a la naturaleza’ del entorno en el que se encuentra».

Imágenes del sitio que muestran partes de la estatua desenterradas, que según los expertos tiene cabeza humana y cuerpo de león. Créditos: Ministerio de Antigüedades.

La estatua de la esfinge se encuentra cerca del templo de Karnak, Luxor. Según el Ministerio de Antigüedades, los arqueólogos quieren preservar la estatua sin correr riesgos innecesarios, por lo que se mantendrá donde está por ahora. Sin embargo, si realmente tiene el cuerpo de un león y una cabeza humana, las similitudes con la famosa esfinge mitológica egipcia son claras.

En el antiguo Egipto, la esfinge se consideraba un símbolo de realeza. Muchos faraones que tenían objetos tallados con la forma del cuerpo de una criatura leonada para simbolizar su estrecha relación con la deidad solar Sekhmet, quien, al igual que muchos de los antiguos dioses egipcios tenía una forma de animal, en su caso, una leona.

Diosa egipcia Sekhmet

La estatua más famosa de las esfinges, por supuesto, es la que vigila las Grandes Pirámides de Giza. Se cree que fue construido alrededor de los años 2550 a.C. a 2450 a.C., por el faraón Kefrén, -ya que era el gobernante en el momento de la construcción-, mide 73 metros (239 pies) de largo y 20 metros (65 pies) de alto. También es la escultura monumental más antigua y más grande conocida en el mundo.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *