Desaparece un barco en el Triángulo de las Bermudas con 20 personas a bordo


Desaparece un barco en el Triángulo de las Bermudas con 20 personas a bordo
Imagen referencial. Crédito: NOOA / Pixabay

Un barco con 20 personas a bordo que debía haber llegado el pasado martes 29 de diciembre de 2020 a la Costa de Florida, desapareció sin dejar rastro.

Aunque la Guardia Costera de Estados Unidos buscó sin éxito durante tres días, informaron que la búsqueda fue suspendida.

El barco, un Mako Cuddy Cabin blanco y azul de cerca de nueve metros, zarpó el pasado lunes de Bímini (Bahamas), el pasado lunes y se esperaba que llegara al día siguiente a Lake Worth, Florida (EE.UU.), a unos cien kilómetros al norte de Miami. Al no arribar al destino en el plazo previsto, se dio la alerta.

La pista de la embarcación se perdió en el conocido Triángulo de las Bermudas, un área reconocida por la larga serie de misteriosas desapariciones de aviones y barcos en ella a lo largo de la historia.

Tras enterarse del naufragio, la Guardia costera inició una búsqueda sobre unas 17.000 millas cuadradas, que equivalen al doble del estado de Massachusetts, durante aproximadamente 84 horas. En las horas previas, publicaron una imagen con los avances de las tareas.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas», sostuvo el capitán Stephen V. Burdian, jefe de Respuesta del Séptimo Distrito. «Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible», acotó.

La Guardia Costera y sus rescatistas decidieron suspender la búsqueda, debido a complicaciones con el clima y la poca información que se tenía sobre la última ubicación del barco.

El misterio del Triángulo de las Bermudas

Desaparicones en el Triángulo de las Bermudas
Triángulo de las Bermúdas. Crédito: CC BY-SA 3.0 Danilo94/Wikimedia Commons

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente.

La leyenda de este lugar comenzó en 1945, cuando una flota de cinco aviones de la Marina estadounidense, que sobrevolaba la zona, desapareció sin dejar rastro.

Luego, un sexto aparato de emergencia que acudió al rescate también desapareció. En total, fueron 27 personas de las que no se volvió a saber nada nunca más. Científicos explicaron que en esa época el clima era muy difícil en la zona, pero esas condiciones hoy han cambiado y las desapariciones continúan.

También puede interesarte: El extraño fenómeno del «Agua Muerta» que aterroriza a barcos y navegantes.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Andrea González

Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *