Cráneo de 6.000 años de antigüedad confirma antigua leyenda sobre ‘pequeños’ humanoides

Cráneo de hace 6.000 años confirma antigua leyenda sobre ‘pequeños’ humanoides

¿Qué posibilidades hay de que una leyenda se vuelva realidad? En realidad se podría decir que son muy pocas las veces que pasa uno de estos sucesos. Sin embargo, el hallazgo de un cráneo de 6 mil años de antigüedad, confirma que realmente existió una sociedad conformada por pequeños humanoides.

Hasta hace poco solo se trataba de un viejo mito, relacionado con una tribu muy antigua de Taiwán conocida como los ‘Negritos’. Quizá lo más interesante de este descubrimiento arqueológico es que, este grupo étnico aún existe sobre todo en la península Maya, Filipinas, en las Islas Andamán y en buena parte de Sudáfrica.

Esto quiere decir, que estamos en presencia de una de las tribus indígenas más antiguas que pobló la isla taiwanesa. La falta de evidencia para comprobar la existencia de este grupo, hizo que se tejiera todo un misterio a su alrededor.

Pero afortunadamente, una parte del enigma de los pequeños humanoides, se ha esclarecido gracias al cráneo de 6 mil años de antigüedad. Claro, aún quedan muchas preguntas que responder, especialmente por qué desaparecieron tan repentinamente y sin dejar huellas.

¿A quién pertenecía el cráneo de 6 mil años de antigüedad?

Un grupo internacional de investigadores y científicos de Taiwán, Vietnam, Australia y Japón, se han abocado a un arduo trabajo para decirle al mundo que, la leyenda sobre pequeños humanoides que habitaron la Isla taiwanesa hace miles de años es real.

Tal afirmación proviene de un minucioso estudio de ADN al cráneo de 6 mil años de antigüedad, encontrado en las Cuevas de Xiaoma ubicadas en las costas orientales de Taiwán. Los resultados obtenidos del análisis han revelado que el cráneo y el hueso del fémur pertenecían a una mujer joven, con una estatura aproximada de 1,30 metros.

Restos óseos hallados en la Cueva No. 5 (1) y las herramientas de piedra representativas de la capa precerámica, incluidas las herramientas para cortar adoquines (2), las herramientas de lascas (3) y las herramientas líticas de material fino hechas de cuarzo (4) de Xiaoma (según Huang y Chen 1990). Crédito: World Archaeology (2022)

Los arqueólogos centraron su atención en el cráneo para determinar el sexo, tomaron en cuenta algunas características relevantes para llegar a esta conclusión. Por ejemplo, la base mandibular presentaba un contorno suave, los procesos mastoides pequeños, el hueso frontal elevado y perpendicular, así como el área donde se une el músculo occipital liso.

¡Sale a la luz la verdadera historia poblacional de Taiwán!

En la actualidad la población que predomina en la isla de Taiwán pertenece a la etnia china Han. Pero con el descubrimiento del cráneo de 6 mil años de antigüedad, está surgiendo la verdadera historia poblacional taiwanesa. Así lo explicó el investigador principal y autor del estudio, Hung Hsiao-chun, quien también es miembro de la Universidad Nacional de Australia.

De esta manera queda establecido que la historia referente a los austronesios, no solo eran mitos europeos, ahora se contempla como toda una realidad. Aunque los investigadores afirman que, «hasta antes de este estudio no conocíamos casi nada acerca de estos primeros pobladores taiwaneses».  

Según las declaraciones de Hung Hsiao-chun, los antiguos habitantes de Taiwán, eran personas de baja estatura, de piel oscura y se dedicaban a la caza y recolección. Además las pruebas de ADN recabadas del cráneo de 6 mil años de antigüedad, revelan una estrecha relación con restos óseos encontrados en África que datan aproximadamente del mismo tiempo.

Los científicos también compararon el tamaño y la forma de los huesos hallados en las cuevas de Xiaoma, con otros que fueron descubiertos en Sudáfrica y Filipinas. Esto les permitió corroborar qué entre ambas muestras hay similitudes, por eso llegan a la conclusión de que pertenecen a los Negritos. Una civilización que vivió hace miles de años en toda esta vasta región.

¿Se debe cambiar la historia de la evolución humana?

Ilustración de un pequeño humanoide.

La confirmación de la presencia de pequeños humanoides que habitaron Taiwán hace 6 mil años de antigüedad, pone de manifiesto la cantidad de eslabones perdidos que aún tiene la historia de la evolución humana.

Tal vez sea el momento oportuno para hacerle algunos cambios, sobre todo ahora que se sabe que, la comunidad de los Negritos realmente existió, tan es así que una parte de ellos todavía habitan extensas regiones del planeta. Lamentablemente sus antiguos ancestros desaparecieron misteriosamente, sin que los investigadores puedan explicar con certeza cómo o por qué.

La investigación fue publicada en World Archaelogy.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
190
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados