Cosmonauta ruso capta misteriosos objetos desde la EEI (VIDEO)


Captan misteriosos objetos desde la Estación Espacial Internacional (VIDEO)
Crédito: Ivan Vagner / Twitter

Mientras Iván Vágner estaba a bordo la Estación Espacial Internacional (EEI), grababa el pico de una aurora boreal sobre la Antártida en la longitud de Australia, sin embargo, logró captar algo más.

Iván Vágner, un cosmonauta ruso que actualmente orbita la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), afirma haber capturado imágenes de objetos no identificados mientras grababa videos de las luces del sur.

Vágner compartió el video en su cuenta de Twitter, en el cual se aprecian cinco extraños y diminutos objetos luminosos en la órbita terrestre.

El cosmonauta llamó en su tuit «invitados espaciales» a los cinco objetos misteriosos uno al lado del otro, que aparecen en los segundos del 9 al 12 del vídeo.

«¿Qué creen que son? ¿Meteoros, satélites o… ?», escribió Vágner debajo de la publicación.

Vágner especificó que registró el material a un cuadro por segundo para luego reeditarlo en un video de 25 fotogramas por segundo. Y añadió que envió la grabación a la administración de la agencia espacial rusa Roscosmos y al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia para analizar los misteriosos objetos captados en cámara.

Ovnis captados en la EEI
Alineación de objetos captados desde la EEI. Crédito: Ivan Vagner / Twitter

¿Qué grabó el cosmonauta ruso?

Igor Tirsky, ingeniero y divulgador de astronomía y astronáutica dijo que los objetos captados por Iván Vágner podrían ser reflejos de la ventana de la Estación Espacial o bien los satélites Starlink de la compañía SpaceX de Elon Musk, informó Rossíiskaya Gazeta, un periódico y órgano oficial del Gobierno ruso.

Recordemos que Starlink es un sistema satelital global implementado por SpaceX para proporcionar acceso a Internet de banda ancha en toda la Tierra a alta velocidad mediante 42.000 satélites.

Si bien la NASA aún no ha comentado sobre el avistamiento, la agencia espacial rusa Roscosmos impulsó el tweet de Vagner con la nota: «Un video interesante y al mismo tiempo misterioso, hecho por el cosmonauta de Roscosmos Ivan Wagner … desde la Estación Espacial Internacional».

¿Simples satélites o algo más? Juzguen ustedes.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *