Ciudades del mundo que se preparan para no ver el Sol hasta el 2022


Noche polar 2021
La noche polar comienza, dejando algunas ciudades del mundo sin luz solar durante meses.

A partir de esta semana y hasta por 66 días, algunas ciudades de nuestro planeta no volverán a ver la luz solar hasta el año 2022.

El fenómeno es conocido como noche polar, provocado por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico, según explica National Geographic.

Durante la noche polar, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad.

Sumado a la oscuridad y  debido a la falta de calor solar, las temperaturas frías son extremas. En estos lugares la media alcanza los 20 ° bajo cero en el mes de enero.

Esta ciudad de Alaska no volverá a ver el sol durante más de 2 meses.

Aunque no habrá un amanecer oficial durante más de dos meses, no necesariamente está completamente oscuro todo el tiempo. En su punto más brillante, sin embargo, se verá como el crepúsculo en la noche cuando el Sol se acerca, pero nunca se eleva por encima del horizonte.

El impacto varía bastante, según la ubicación de cada lugar. Mientras que en Juneau, capital de Alaska, por ejemplo, es posible contar con más de seis horas de luz solar aun en lo más profundo del invierno, otras ciudades como Fairbanks tienen casi la mitad de esta dotación solar.

El caso más extremo es el de Utqiagvik, en el norte de Alaska, con una población de poco más de 4.000 personas y ubicada unos 600 kilómetros al norte del llamado Círculo Polar Ártico, donde se experimenta al menos un día de 24 horas y una noche de 24 horas.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks el sol no volverá a salir hasta el 23 de enero en Utqiagvik.

Por otro lado, en la estación cálida, ocurre lo contrario. El hemisferio norte está inclinado hacia el sol, por lo tanto, el sol no se pondrá hasta dentro de un par de meses. Esto también se conoce como día polar o sol de medianoche. En verano, el sol saldrá el 11 de mayo el próximo verano y no se pondrá hasta el 2 de agosto.

¿En cuáles ciudades del mundo no volverá a salir el sol hasta 2022?

Después del próximo 27 de noviembre la ciudad de Barrow, al norte de Alaska; Murmansk, en Rusia, y Tromsø, en Noruega, estarán en oscuridad por 66 días.

Sin embargo, lejos de significar un freno para la vida, algunas ciudades como Tromsø, aprovechan la llegada de la noche polar para inaugurar la temporada alta de turismo. En ella, una gran cantidad de viajeros se desplazan hasta esta localidad noruega para disfrutar de auroras boreales o para presenciar festivales como el Internacional de Cine y el de Jazz.

También puede interesarte: Inventor mexicano crea paneles solares que producen energía y limpian el aire al mismo tiempo.

Aurora boreal en Tromsø, Noruega.

De igual manera, a comienzos de enero, durante el período de la noche polar, tiene lugar la competencia anual de media maratón.

Esta carrera es famosa debido a su ruta iluminada por antorchas y la posibilidad de correr debajo de la aurora boreal. Ingeniosos eventos que incentivan la vida cultural de la ciudad, mientras esperan el amanecer.

Referencias: La vanguardia / Fox News

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Andrea González

Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *