Cientos de koalas mueren por los devastadores incendios forestales de Australia


Cientos de koalas mueren por los devastadores incendios forestales de Australia
Crédito: Skeeze/Pixabay/ Saeed Khan/AFP / Hospital Koala Port Macquarie. Edición Mystery Science

Incendios forestales catastróficos han quemado más de 8,000 km² en Australia y cientos de koalas se han visto gravemente afectados por la situación.

Debido a los fuertes vientos, altas temperaturas y una vegetación seca, los incendios que asolan el este de Australia se intensificaron, e incluso alcanzaron la periferia de Sidney, reporta la agencia AFP. Miles de bomberos habían sido desplegados en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur debido a condiciones «catastróficas» y «excepcionales».

Los koalas son uno de los animales más emblemáticos de Australia pero su población corre peligro. Ya son considerados vulnerables a la extinción debido al cambio climático, la tala de bosques y la expansión humana. Su número se ha reducido a menos de 20,000 en su hábitat principal en Nueva Gales del Sur. Según informa el Fondo Mundial para la Naturaleza, podrían extinguirse por 2050.

Ahora, los incendios han sido tan devastadores que hace un par de días se hablaba de la muerte de al menos 350 Koalas, hoy esa cifra va en aumento. Debido a esto, los koalas podrían ser reclasificados como en peligro de extinción en el estado, dijo la directora de la Hospital Koala Port Macquarie, Cheyne Flanagan.

Los animales, están siendo tratados en centros de rescate. Los afortunados escaparon del infierno con orejas chamuscadas y pies quemados, aferrándose a los rescatistas que los salvaron.

 

Sin fuente de alimentos

El clima más cálido y seco provocado por el cambio climático, que ha exacerbado los incendios, también ha devastado los eucaliptos, llevando a los koalas a buscar suministros artificiales de agua en Gunnedah, la «capital mundial del koala» en Nueva Gales del Sur al oeste de Port Macquarie.

Los conservacionistas han instalado estaciones de agua para los koalas sobrevivientes afectados por la deshidratación. Sin embargo, estos animales generalmente dependen de las hojas de eucalipto para gran parte de su consumo de agua, pero los incendios han destruido franjas de su hábitat y fuente de alimento.

«Incluso si un animal sobrevive al fuego, podría morir de hambre», dijo a news.com.au la presidenta de la Fundación Australiana de Koala, Deborah Tabart.

El incendio comenzó la semana pasada cuando cayó un rayo en un bosque de Nueva Gales del Sur, 300 kilómetros al norte de Sidney.

También puede interesarte: Las consecuencias de los incendios en el Amazonas.

«Es una tragedia nacional», dijo Flanagan. La búsqueda de koalas sobrevivientes se realizará durante las próximas semanas pero Flanagan duda que se encuentren muchos animales vivos.

 

 

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close