Científico de la NASA: Los alienígenas ya pueden habernos visitado


44 shares
Científico de la NASA: Los alienígenas ya pueden habernos visitado
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay.

Un científico de la Búsqueda de la División de Sistemas Inteligentes de la NASA argumenta que los alienígenas inteligentes ya pueden haber visitado la Tierra, pero los humanos no lo habrían notado debido a su tamaño «extremadamente pequeño». Él cree que nuestra idea de vida extraterrestre es demasiado convencional.

En un artículo reciente, el científico y profesor Silvano P. Colombano teorizó que nuestra incapacidad para comprender cómo se vería un planeta, podría significar que nos perdemos cualquier signo de su existencia.

«Simplemente quiero señalar el hecho de que la inteligencia extraterrestre que podríamos encontrar y que podría elegir encontrarnos (si aún no lo ha hecho) podría no estar producida en absoluto por organismos basados ​​en el carbono como nosotros», escribió.

Según Colombano, los científicos están demasiado enfocados en buscar signos de la tecnología humana moderna en otros planetas. Esto podría significar que faltan las señales de una civilización que habita un planeta mucho más antiguo que la Tierra.

«Nuestras vidas típicas ya no serían una limitación (aunque incluso éstas podrían tratarse con misiones multigeneracionales o animación suspendida), y el tamaño del ‘explorador’ podría ser el de una entidad súper inteligente extremadamente pequeña».

Tecnología de viajes interestelares pueden ser posibles

Colombano también sugiere que los extraterrestres pueden haber descubierto una tecnología que los humanos aún no pueden comprender, lo que hace que tareas como los viajes interestelares sean posibles.

Tampoco es irrazonable suponer que cualquier visitante extraterrestre capaz de llegar a nuestro planeta es casi seguro que posea tecnología mucho más avanzada que la nuestra y que incluso haya encontrado una manera de viajar rápidamente entre los sistemas estelares.

«Necesitamos volver a visitar incluso nuestras suposiciones más preciadas», escribió Colombano.

«Teniendo en cuenta además que el desarrollo tecnológico en nuestra civilización comenzó hace unos 10,000 años y ha visto el surgimiento de metodologías científicas en los últimos 500 años, podemos suponer que podríamos tener un verdadero problema para predecir la evolución tecnológica incluso durante los próximos mil años, y mucho menos 6 millones de veces esa cantidad».

Las ondas de radio, por ejemplo, viajan a la velocidad de la luz, haciendo que la comunicación a través de distancias interestelares sea problemática. Pero ¿y si hubiera otra forma de enviar mensajes a otros mundos?.

El científico también dijo que no se puede «explicar o negar» todo avistamiento de OVNI y pidió a las personas que revisen la «gran cantidad de ruido» que se hace cuando se trata de informes sobre el tema.

El documento de Silvano P. Colombano donde se refiere a estas reveladoras declaraciones puede ser leído en el siguiente enlace.


Like it? Share with your friends!

44 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *