Captan un meteoro en Florida (VIDEO)


42 shares
Captura de pantalla. Crédito: YouTube / EVE Pro Guides - EVE Online PVP and ISK Guides

Cerca de la noche de medianoche del pasado sábado 30 de marzo, los habitantes del norte del estado de Florida (EE.UU.) se vieron sorprendidos por el avistamiento de una bola de fuego.

Numerosos residentes de la zona publicaron en las redes sociales las grabaciones del fenómeno: la bola de fuego fue visible durante cinco o seis segundos.

 

Posteriormente, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NSW, por sus siglas en inglés) confirmó que fue un meteoro y que sus equipos registraron el calentamiento producido por él. El NSW detalló en su cuenta de Twitter, que el cuerpo celeste fue notado cerca de las 23:52 (hora local).

Su flash fue captado por el Geostationary Lightning Mapper (GLM), un satélite que toma cientos de imágenes por segundo y traza los caminos de las tormentas eléctricas.

 

«¿Lo viste? Un meteoro fue captado por una de nuestras herramientas», publicó la cuenta oficial de la base de Tallahassee en Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional también dijo que escuchó informes no confirmados de que el meteorito cayó cerca de Perry, Florida, a unos 88 kilómetros al sureste de Tallahassee.

 

También puede interesarte: Meteorito impactó en la Tierra con la fuerza de 10 bombas atómicas y nadie se dio cuenta.

Un meteoro es una bola de fuego, que se observa cuando un cuerpo celeste entra en la atmósfera de la Tierra. La mayoría de estos se destruyen totalmente durante la caída, pero algunos alcanzan la superficie de nuestra planeta, siendo denominados ‘meteoritos‘. Por ahora no se sabe si el avistado en Florida se desintegró o no.


Like it? Share with your friends!

42 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *