Astrónomos detectan misterioso destello de un objeto espacial no identificado en una galaxia cercana


Astrónomos detectan misterioso destello en un objeto espacial luminoso no identificado
Imagen referencial. Crédito: denizecenci/Pixabay

Un equipo de astrónomos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, Alemania, detectó un destello en un objeto luminoso ubicado una galaxia cercana a la Tierra.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

El destello fue registrado en la galaxia llamada NGC 300. Los científicos registraron un nuevo destello de luz con características inusuales en 2000 y en 2016, aunque hasta ahora no habían llevado a cabo una investigación para determinar la naturaleza de este misterioso suceso.

Asimismo, en 2008, los investigadores observaron un destello parecido de fotones de rayos X blandos. Este hecho les sugiere que el fenómeno reaparece y se puede detectar aproximadamente cada ocho años, pero se tendría que confirmar mediante observaciones más regulares con un telescopio altamente sensible.

La posible causa

Al analizar los resultados de las observaciones de hace tres años —las más recientes— las razones que podrían explicar el destello serían tres posibles objetos espaciales relacionados.

Según estos expertos, las fluctuaciones periódicas en el brillo podrían asociarse con el movimiento orbital de una estrella acompañada por una enana blanca, un remanente estelar, que parpadea de manera periódica.

La segunda explicación posible sería que una fuente de rayos X ultrabrillante se deba a una estrella de neutrones o un agujero negro vistos en un ángulo de inclinación.

Al parecer, los astrónomos tienen mucho más que analizar para determinar la verdadera causa de esto.

El hallazgo se detalla en un artículo publicado en arXiv.

 

Fuente: Phys.org

 

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close