Astrónomos detectan agua en el objeto interestelar 2I/Borisov


Astrónomos detectan agua en el cometa interestelar 2I/Borisov
Ilustración del segundo misterioso objeto interestelar encontrado deslizándose a través del sistema solar, 2I / Borisov. Crédito: CC BY-NC 2.0 Stuart Rankin/Flickr

Según observaciones registradas, se ha detectado que el cometa 2I/Borisov, nuestro segundo visitante interestelar, posee agua.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Astrónomos estadounidenses recopilaron observaciones de alta resolución del cometa 2I/Borisov y pudieron detectar emisiones de oxígeno en las eyecciones de gas del cometa, un marcador clásico de la presencia de agua. Gracias a ello, pudieron establecer que el cometa libera más de 11,000 billones de toneladas de agua por segundo.

Hasta ahora, el único elemento que se ha detectado de manera concluyente en el cometa es el cianuro. La relación entre la cantidad de cianuro y la liberación de agua es de entre tres y nueve partes por mil. El cometa está siendo monitoreado constantemente desde muchos observatorios, por lo que estos valores serán precisados aún más en las próximas semanas.

Incluso si Borisov es un cometa más activo en comparación con el promedio del Sistema Solar, todavía está en línea con la evidencia que sugiere que a pesar de no haberse originado en el Sistema Solar, no es tan diferente de otros cuerpos helados que hemos estudiado hasta ahora. Esto tiene consecuencias importantes, ya que sugiere que el mecanismo de formación de los cometas debe ser bastante similar en los diferentes sistemas estelares.

2I/Borisov

El cometa fue descubierto el 30 de agosto por el astrónomo aficionado Gennady Borisov en el Observatorio MARGO, Crimea. Fue nombrado después de su descubridor, como lo dicta la tradición, y tiene el prefijo 2I, ya que es el segundo objeto interestelar descubierto en el Sistema Solar después de ‘Oumuamua, un asteroide descubierto en 2017.

El núcleo tiene aproximadamente 1 kilómetro (0.6 millas) de diámetro. Los investigadores también han observado la cola del cometa y su atmósfera polvorienta, también conocida como coma. Se mueve a unos 150,000 kilómetros (93,000 millas) por hora y entra en un ángulo muy empinado de 40 grados con respecto al plano orbital de nuestro planeta. Estos factores fueron cruciales para determinar que el cometa viajaba desde fuera del Sistema Solar.

 

El cometa Borisov todavía se dirige hacia el Sistema Solar interior. Su punto más cercano al Sol ocurrirá el 8 de diciembre, cuando estará aproximadamente a 300 millones de kilómetros (190 millones de millas) de distancia. Eso es aproximadamente el doble de la distancia Tierra-Sol.

El nuevo hallazgo se encuentra disponible en un documento para leer como una preimpresión en ArXiv.

 

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *