NASA revela imagen del objeto más lejano jamás estudiado


42 shares
Representación artística de la nave espacial New Horizons. Crédito: NASA/Reuters

Este 1 de enero, la NASA ha difundido una nueva foto del objeto llamado ‘2014 MU69’, conocido como ‘Ultima Thule’, que su sonda sobrevoló con éxito este martes.

La imagen, que muestra un cuerpo espacial de forma alargada, fue tomada durante la máxima aproximación de la sonda al objeto, a unos 3.500 kilómetros de Ultima Thule. De momento, los expertos no están seguros sobre la apariencia del cuerpo, ubicado en el cinturón de Kuiper, y su forma.

La última foto publicada indica que Ultima Thule podría «tener forma similar a un bolo» o a un muñeco de nieve. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en realidad se trate de «dos objetos que orbitan entre sí», según un comunicado de la agencia espacial.

Nuevas imágenes revelan que Ultima Thule es un mundo rojizo con forma de muñeco de nieve con dos lóbulos distintos. Crédito: NASA

Se informa que el sobrevuelo de la New Horizons ayudó a determinar la dirección de la rotación de su eje, que gira «como un hélice», aunque aún se desconoce el período del giro.

 

Anteriormente, la NASA publicó las primeras imágenes del cuerpo que la sonda logró hacer durante su vuelo. En los próximos días New Horizons debe enviar a la Tierra más información sobre Ultima Thule y se calcula que tomará unos 20 meses bajar el conjunto completo de datos.

 

En julio del 2015, New Horizons realizó un histórico vuelo más allá de Plutón y sus lunas, proporcionando datos que han transformado la visión sobre esos intrigantes mundos. Después emprendió camino hacia Ultima Thule, a unos 1.600 millones de kilómetros de Plutón.


Like it? Share with your friends!

42 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *