El lanzamiento anual de iPhone de Apple está programado para este miércoles 12 de septiembre, con expectativas altas no solo para un nuevo teléfono inteligente, sino también para una flota de nuevos teléfonos inspirados en el iPhone X, un nuevo reloj inteligente y tal vez incluso nuevos iPads.

Se espera que el anuncio principal sea una nueva versión del iPhone X con una pantalla de 5.8 pulgadas, posiblemente llamada «iPhone XS» según los informes.

Dado que la “X” representa 10, en lugar de la letra en el nombre oficial de Apple, un XS reflejaría teléfonos “S” similares, como el iPhone 4S, 5S y 6S, en lugar de representar un iPhone “extra pequeño”.

Los esquemas de la cadena de suministro sugieren que el iPhone XS de 6,5 pulgadas medirá 157,53 x 77,44 x 7,85 mm.

En el pasado, los iPhones «S» generalmente tenían componentes internos mejorados, pero mantenían un diseño y características similares al modelo de iPhone que reemplazaron. El iPhone 4S presentó Siri, el iPhone 5S presentó Touch ID y el iPhone 6S 3D touch.

También se espera que la nueva iteración de iPhone X se una a una versión más grande, posiblemente llamada iPhone XS Max en lugar de «Plus», «Pro» u otros nombres similares a versiones anteriores como el iPhone 8 Plus del año pasado.

Según los informes, Apple también lanzará una versión más barata del diseño del iPhone X, que podría conocerse como iPhone 9 o iPhone XC; unificando toda la línea del iPhone 2018 con la pantalla con muescas y reconocimiento facial Face ID, dejando caer el escáner de huellas digitales Touch ID y el botón de inicio.

Qué novedades esperar en el próximo lanzamiento de Apple: iPhone 2018
9to5Mac ha publicado una imagen de lo que dicen ser el iPhone XS. La imagen se parece mucho a una imagen de marketing de Apple, del tipo que esperaríamos ver en su sitio web o usar en la presentación.

¿3 cámaras traseras?

Huawei ya lo hizo la primavera pasada con su modelo P20, así que Apple, teniendo en cuenta la fama que tiene de tener los terminales que mejores fotografías realizan, tal vez quiera quedarse atrás.

Rendimiento

Se espera que las variantes del iPhone XS incluyan el procesador A12 de Apple, que sería el sucesor del actual Bionic A11.

El A12 es el primer procesador de Apple que se construye con el diseño de 7 nanómetros, lo que permite mejoras de velocidad y en la batería.

Un informe indicó que Apple se ha enfocado mucho en hacer mejoras al rendimiento del iPhone este año, y los reportes filtrados sugieren que los nuevos modelos tendrían una memoria RAM de 4GB (superando los 3GB del iPhone X).

Precio

Que novedades esperar en el próximo lanzamiento de Apple: iPhone 2018

Se espera que el iPhone XS con pantalla de 5.8 pulgadas comience a venderse a US$ 899 este año, por debajo del precio inicial del iPhone X, que fue de US$ 999.

Asimismo, se espera que el precio inicial del modelo de 6.5 pulgadas sea $ 999.

Sin embargo, los precios son difíciles de predecir antes del anuncio de Apple y podrían cambiar en el último minuto.

Apple Watch

Además de los nuevos iPhones, Apple también lanzará una nueva versión de su reloj inteligente. Se espera que el nuevo Apple Watch tenga un diseño similar al actual Apple Watch 3, pero potencialmente con una pantalla un poco más grande comprimida en el mismo tamaño de cuerpo, según los informes.

Qué novedades esperar en el próximo lanzamiento de Apple: iPhone 2018
El nuevo reloj tendría dimensiones muy similares a las de los actuales modelos, pero sería significativamente más delgado. Créditos: 9to5Mac

iPad

Aunque es menos probable, Apple también puede lanzar nuevas versiones de su gama iPad Pro. La compañía lanzó recientemente una versión más barata del iPad en marzo por US $319, y antes de eso, una versión de segunda generación del iPad Pro en junio del año pasado.

Qué novedades esperar en el próximo lanzamiento de Apple: iPhone 2018
Posible diseño del nuevo iPad Pro según las filtraciones.

Se espera que cualquier iPad Pro nuevo refleje el cambio en el lenguaje de diseño introducido con el iPhone X el año pasado, dejando el antiguo botón de inicio y Touch ID para los gestos y Face ID.

Teniendo como referencia los calendarios de lanzamiento anteriores de iPhone, los pedidos anticipados comenzarían el siguiente viernes, 14 de septiembre, y la disponibilidad general iniciará el 21 del mismo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here