Médicos del hospital de la Universidad de Nanchang, al sudeste de China, extrajeron un gusano vivo de unos 10 centímetros que se encontraba en el cerebro de un hombre de 26 años.

Según  informa el diario South China Morning Post, el paciente sufrió una serie de ataques epilépticos durante los últimos meses, y cuando fue a realizarse un chequeo, los doctores descubrieron que tenía en su cerebro una especie de tenia llamada ‘Spirometra mansoni’.

El hombre se sometió a una cirugía para que le extrajeran el parásito. El Dr. Wang Chunliang, quien dirigió el tratamiento declaró: «El gusano todavía estaba vivo cuando lo sacamos». «Era elástico, blanco por todas partes, y podía nadar».

Extraen un gusano vivo de 10 centímetros del cerebro de un hombre en China
El gusano vivo de 10 cm se extrajo del cerebro de un hombre en Nanchang, provincia de Jiangxi. Créditos: Pear Video

Guo Hui, director de un centro de neurocirugía y neurología de Shanghái, mencionó que la ingesta de agua contaminada y el consumo de la carne o mariscos crudos o poco cocidos eran la posible causa.

«Debido a que el cerebro recibe casi un cuarto del suministro de sangre del cuerpo humano, la posibilidad de que un gusano llegue al cerebro y permanezca allí es relativamente más alta que para otros órganos», dijo Guo.

Una vez allí, el gusano puede reproducirse y dañar la función cerebral, causando síntomas como dolor de cabeza, náuseas, sangrado de los vasos sanguíneos y epilepsia, añadió.

La propia víctima señaló que comía con frecuencia alimentos a la parrilla, una costumbre que habría provocado su problema de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here