Encuentran aldea egipcia más antigua que los faraones


57 shares
Encuentran aldea egipcia más antigua que los faraones
Este pueblo recientemente descubierto en el delta del Nilo, data de hace casi 7,000 años. En la foto se aprecian los restos de los silos de almacenamiento y los cimientos de los edificios. Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Una aldea egipcia que data de hace casi 7.000 años, ha sido descubierta en el delta del Nilo, mucho antes de que los primeros faraones ascendieran al poder.

Es uno de los pueblos más antiguos descubiertos hasta ahora en esa zona y proporcionará pistas sobre cómo se desarrolló la agricultura en Egipto, dijo el equipo arqueológico franco-egipcio que descubrió la aldea, en un comunicado emitido por el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Situado en Tell el-Samara, un sitio arqueológico a unas 87 millas (140 kilómetros) al norte de El Cairo, el pueblo es anterior a la invención de la escritura jeroglífica (que no sucedió hasta hace unos 5.200 años) y a la construcción de las pirámides de Giza (lo cual sucedió alrededor de 4.500 años atrás).

Hallazgos

Los arqueólogos descubrieron los restos de varios edificios y numerosos silos de almacenamiento en el pueblo. Los silos contienen una gran cantidad de huesos de animales, restos de plantas, restos de cerámica y herramientas de piedra, dijo en el comunicado Frederic Gio, el líder del equipo franco-egipcio.

El equipo de arqueología está actualmente analizando esos huesos y plantas de animales para descubrir qué son y de cuándo datan. Esta información brindará pistas sobre cuándo y cómo se desarrolló y difundió la agricultura en todo Egipto.

Los investigadores creen que las prácticas agrícolas en la aldea podrían haber dependido en gran medida de la lluvia. Esto podría ayudar a arrojar algo de luz sobre el desarrollo de la agricultura basada en el riego que luego se practicó en el delta del Nilo durante miles de años.

También puede interesarte: La importancia de los gatos en el Antiguo Egipto.

La aldea parece haber estado habitada durante mucho tiempo, posiblemente hasta hace unos 5.000 años, dijeron los arqueólogos. Sin embargo aún es un misterio el por qué la fue abandonada.

 

Imagen de portada: Este pueblo recientemente descubierto en el delta del Nilo, data de hace casi 7,000 años. En la foto se aprecian los restos de los silos de almacenamiento y los cimientos de los edificios. Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto.


Like it? Share with your friends!

57 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *