El misterioso pueblo norteamericano que desapareció sin rastro

0
El pueblo de Urkhammer desapareció misteriosamente sin explicación alguna. Imagen ilustrativa/Pixabay.

Durante mucho tiempo han habido desapariciones misteriosas e inexplicables a lo largo de la historia, dejando numerosas interrogantes sin respuesta aparente. Sin embargo, además de las diversas personas que desaparecido enigmáticamente de la faz de la tierra, se encuentran aquellos casos en los que grandes cantidades de personas aparentemente se desvanecieron en el aire sin explicación alguna, incluyendo ciudades enteras que parecen desaparecer en la nada y de las cuales nunca se volvió a tener conocimiento alguno.

Una historia muy extraña de una ciudad que se desvaneció repentinamente es la del misterioso Urkhammer, en el estado de Iowa, en los Estados Unidos. La pequeña ciudad rural aparentemente estaba en bastante buena forma y era tan normal como cualquier otra ciudad estadounidense hasta 1928, cuando aparecieron algunas fotos aéreas que parecían mostrar que tal vez simplemente no había nadie viviendo allí, y que los campos parecían descuidados y desatendidos. Las cosas cambiaron radicalmente cuando hubo un informe de un turista que pasaba por allí, que se detuvo en una gasolinera de la ciudad para llenar su tanque, después de lo cual se enteró de que había sido estafado y que no había gasolina en el lugar. Luego, enojado, se dirigió a la ciudad, pero informó que no podía alcanzarla, ya que parecía permanecer para siempre en la distancia sin importar lo rápido que condujera.

Otras personas que pasaban por la ciudad comenzaron a informar que la ciudad, que anteriormente era bulliciosa, parecía abandonada y sin vida, y cuando algunos investigaban, supuestamente encontraron hileras e hileras de casas sin señal de los ocupantes. La historia dice que esto fue informado por varios periódicos locales, como el Clarion-Sun-Telegraph, pero que estos informes fueron ahogados por las noticias del inminente desplome bursátil de 1929.

Imagen Ilustrativa/Pixabay.

Otros informes de anomalías vendrían también de la ciudad, como personas que parecían haber visto a la ciudad evaporarse en el aire, como si fueran absorbidos en alguna otra dimensión.  Una de esas historias, cuenta sobre un grupo de turistas que huye a través del área durante en 1932 cuando fueron a la ciudad para comprar suministros, la historia que fue escrita en el sitio web Strange State va de esta manera:

«Imagínense su sorpresa cuando no pudieron subir los escalones que conducen a la tienda, sus pies cada vez que pasan por el escalón más bajo parecían atravesar una nube. Convencido de que se trataba de una especie de plan para evitar que los forasteros compraran en la tienda, intentaron escalar los escalones utilizando una tabla vieja que se encontraba cerca. ¡Imagínense su sorpresa cuando sus pies pasaron por la tabla y los escalones con la misma facilidad con que una patata pasa por el humo de una fogata! Aterrorizados, los hombres corrieron de regreso a su campamento e informaron lo que habían visto, solo para ser acusados ​​de gastar el dinero del grupo en material ilegal en lugar de frijoles y tocino. Pero mostraron el dinero y desafiaron a otros en el campamento para intentar el mismo experimento. Un grupo de una docena de hombres, algunos armados, volvieron a la tienda general, tuvieron la misma experiencia espeluznante. Fueron a la oficina del sheriff de Urkhammer. El líder del grupo se acercó a la oficina de éste e intentó tocar la puerta, pero se dio cuenta que la había atravesado como si fuera simplemente vapor pintado».

Este reporte comenzó el declive gradual de Urkhammer. Se volvió menos sustancial con cada día que pasaba, y los transeúntes notaron la ausencia de niños jugando y el creciente descuido de las casas y graneros. Luego, el 7 de mayo de 1932, Phineas Bumf, un granjero inmigrante, pasó al amanecer con su cargamento de productos, y sus asombrados ojos descubrieron que había desaparecido, ¡no había nada!. Donde se había plantado la ciudad había solo campos abandonados y cercas podridas por mucho tiempo. Una bañera de hierro fundido, utilizada hace mucho tiempo como abrevadero para el ganado, estaba solo en un campo de malezas, la única reliquia de la presencia humana. Urkhammer ya no existía.

Muchos años después, una caravana gitana acampó en el sitio pero se fue abruptamente. El líder del grupo, “Baxtalo”, dijo a un concejal vecino que el lugar estaba «saturado con las lágrimas de los desposeídos y con la desesperación».

En años posteriores, la gente comenzó a viajar hacia la región y descubrió que, de hecho, había una ciudad allí que se había convertido en hierba asfixiada y salvaje, desmoronándose en la nada. Aún no se sabe a dónde fueron todas las personas de esta presunta ciudad, o incluso si realmente alguna vez existió en primer lugar, y sigue siendo una extraña rareza histórica y un misterio no confirmado.

 

Por: Andrea González  para MysteryScience.net

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here