Terremoto de California dejó una gigantesca grieta visible desde el espacio


Crédito: AP

La semana pasada, dos potentes sismos de magnitud 6,4 y 7,1 se registraron en California (EE.UU.). Como consecuencia, una inmensa grieta en la tierra pudo ser captada desde el espacio por satélites.

La fisura se formó cerca del epicentro del sismo. Además del efecto inmediato que destruyó tuberías y otros objetos dentro de las casas, la mañana del sábado fue evidente que la topografía también había cambiado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos publicó imágenes que muestran la actividad geológica que precedió al terremoto de magnitud 7,1 registrado en California el pasado 5 de julio.

 

Planet Labs, que se encarga de monitorear la Tierra con satélites, publicó imágenes de la zona antes y después del potente sismo. 

El acontecimiento no pasó desapercibido por usuarios y medios que compartieron en línea imágenes y videos.

Además una carretera fue cerrada después de que se formaran grandes grietas en varios tramos de la autopista.

 

 

Incluso, un medio estadounidense logró hacer tomas aéreas con un dron, donde se puede apreciar las fisuras en la autopista.

 

 

California se encuentra en el proceso de instalar un sistema de detección temprana de terremotos en todo el estado que se completará en 2021.

El sistema alertará a la población de que se va a producir un sismo y, entre otras cosas, detendrá los trenes y abrirá las puertas de las estaciones de bomberos momentos antes de que se produzca el sismo.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close