Reportan la caída de objeto no identificado en Puno, Perú


1.3k shares
Cientos de pobladores de varios distritos reportaron haber visto la caída de una "bola de fuego" la tarde de ayer. Se trataría presuntamente de un meteorito.

Un objeto no identificado, descrito por testigos como un meteorito, cayó este miércoles en Puno, Perú. La «bola de fuego» causó alerta entre los pobladores.

Según informaron medios locales, el objeto impactó el suelo en el cerro Cutimbo Grande en el distrito de Pichacani Laraqueri al promediar las 18:40 horas de este miércoles 6 de marzo.

Testigos del hecho aseguraron ver una luz azul que iluminó el cielo e indicaron que el impacto del objeto se sintió como un movimiento sísmico y que, momentos después, sus ojos empezaron a «arder».

«Solo explotó. Nos lagrimeaban los ojos y sentimos como un temblor. Cuando cayó al suelo todo se alumbró», expresó Rodolfo Velásquez, teniente gobernador del centro poblado de Collachaqui, en Puno, quien también apreció el impacto.

Decenas de pobladores de los distritos de Chucuito, Platería, Acora, Laraqueri y San Antonio de Esquilache, en Puno, presenciaron como descendía el «extraño objeto» cubierto de fuego.

Lucas Paredes, poblador de Pichacani Laraqueri, dio detalles de lo que vio ese día: «Estaba viniendo como un misil con fuego, tremendo, y parecía como de día, al poco rato dejó de alumbrar», dijo el morador de Puno.

También puede interesarte: Meteorito impacta la Luna durante el último eclipse lunar.

Hasta la zona llegaron miembros del cuerpo de bomberos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para evaluar la situación y confirmar si se trata de un meteorito, desechos espaciales u otro objeto, y pidieron a la población que en caso de encontrar o avistar un objeto extraño por la zona del impacto no aproximarse y menos manipularlo en resguardo de su salud.



Like it? Share with your friends!

1.3k shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close