Un raro fenómeno cósmico se podrá observar mañana: la ‘luna azul’


Un raro fenómeno cósmico se podrá observar mañana: la 'luna azul'
Imagen ilustrativa. Crédito: Pixabay

Un espectáculo celeste ocurrirá al finalizar el mes de octubre, una ‘luna azul‘ se podrá observar el mismo día que muchos países celebran Halloween.

A pesar de su nombre, el evento astronómico nada tiene que ver con la tonalidad del satélite natural tal y como se lo percibe desde la Tierra.

La luna azul ocurre cuando se pueden ver dos lunas llenas en un mes, y aunque el fenómeno se repite cada 2,5 años, tendrán que pasar 19 años para que este evento, vuelva a coincidir con Halloween.

luna azul

La primera luna llena de octubre tuvo lugar el día 1, y, como este mes tiene 31 días y el ciclo lunar es de 29,5, este fin de semana habrá un plenilunio ‘adicional’.

Este fenómeno cósmico ocurrió por última vez en 2018, y se calcula que hasta el 2023 no volverá a suceder.

Si quieres ver en todo su esplendor la luna llena de Halloween no necesitas equipos costosos. Es tan brillante en la fase completa que no importa si estás en una ciudad llena de gente o en el campo. ¡Solo debes salir y observar el cielo!

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *