Niño de 3 años perdido en el bosque sobrevive gracias a un «oso amigable»


959 shares
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Un niño de 3 años, que estuvo dos días perdido en un bosque de Carolina del Norte (EE.UU.), aseguró haber permanecido ese tiempo junto a un «oso amistoso» que lo protegió, tras ser encontrado sano y salvo el pasado jueves.

Casey Lynn Hathaway se extravió el pasado martes, mientras jugaba junto a otros niños en la casa de su abuela en la localidad de Ernul.

Una intensa búsqueda

Las condiciones climáticas eran brutales, -por debajo de 0°C- para los cuales Casey no estaba apropiadamente vestido, provocaron una búsqueda que involucró a helicópteros, aviones no tripulados, unidades K-9 y buzos, así como a más de 600 de voluntarios, junto a miembros del FBI y del Cuerpo de Marines de EE.UU. Para el jueves, el viento y la lluvia se habían vuelto tan malas que las autoridades instaban a los voluntarios a mantenerse alejados.

Finalmente, tras pasar dos días a la intemperie, sin comida ni agua y expuesto a bajas temperaturas, el menor fue hallado enredado en unos arbustos con espinas, a unos 35-45 metros bosque adentro y a unos 800 metros del lugar donde se había perdido.

Sorprendentemente, al regresar a casa Casey se encontraba «saludable, sonriente y conversador», aseguró su tía Breanna Hathaway, quien describió ese hecho como un «milagro».

Al ser interrogado sobre lo sucedido, el menor relató a sus familiares que «su mejor amigo, el oso, permaneció junto a él para mantenerlo a salvo», según reveló su abuela.

Se detalla que la historia relatada por Casey es consistente con lo que el menor le contó a las autoridades que lo entrevistaron, por lo cual aún no queda claro cómo pudo permanecer en el bosque ese tiempo sin otras consecuencias para su salud que unos leves rasguños.

El niño «no dijo cómo fue capaz de sobrevivir», pero sí contó que «tuvo un amigo en el bosque, que era un oso que estuvo junto a él», manifestó el sheriff del condado de Craven.

«Nunca he sabido que sucediera algo así, los osos no hacen eso», dijo Chris Servheen, investigador de osos en la Universidad de Montana. «Los osos salvajes no son amigos de la gente. No quiero decir que no está diciendo la verdad, obviamente piensa que ha visto cosas y tal vez tiene un osito en casa. Pero no he visto ninguna evidencia de que algo así haya sucedido», añadió.

También puede interesarte: Científicos prueban que los perros entienden las palabras mejor de lo que sospechábamos.

Los investigadores aún trabajan para reconstruir los detalles del caso y creen que Casey pudo desplazarse por el busque durante el rastreo —dificultando de esta manera el operativo— aunque descartaron en todo momento la posibilidad de que el menor haya sido secuestrado.


Like it? Share with your friends!

959 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Boletín de Noticias

Recibirás todas nuestras noticias en tu correo. Lo mejor de todo es que es un servicio gratuito.