Hallan un cementerio de 4.500 años de antigüedad con impresionantes sarcófagos egipcios


216 shares
Crédito: Ministerio Egipcio de antigüedades.

Un cementerio de 4.500 años fue hallado en un sitio de excavación en las afueras de El Cairo, a corta distancia del complejo piramidal de Giza. Era el lugar de descanso final de algunos de los ricos y poderosos de Egipto.

Una colección de entierros se descubrió en el cementerio, que se construyó por primera vez durante la Quinta Dinastía del Reino Antiguo entre 2465 y 2323 a.C., según un anuncio del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. Aunque la actividad en el centro comenzó alrededor de ese momento, se reutilizó frecuentemente durante el Período Tardío (664-332 a.C.).

La más antigua, es una tumba familiar de la quinta dinastía, que data de alrededor de 2.500 años antes de nuestra era, y que todavía conserva algunas de sus inscripciones y escenas.

Dos tumbas descubiertas

Una de las tumbas del Reino Antiguo pertenecía a una persona llamada Behnui-Ka, que tenía el título bastante llamativo de «El Sacerdote, el Juez, el purificador de reyes: Khafre, Userkaf y Niuserre; el sacerdote de la diosa Maat y el anciano jurídico en la corte». Otra tumba contenía los restos de una persona conocida como Nwi Who, que tenía el título igualmente impresionante de «el jefe del gran estado; el supervisor de los nuevos asentamientos y el purificador del rey Khafre». La figura de Khafre a la que se refieren es un antiguo faraón egipcio de la 4ta dinastía durante el Antiguo Reino que ordenó la construcción de la segunda pirámide más grande de Giza.

 

Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto
Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Junto a los entierros, los arqueólogos también descubrieron una serie de artefactos, el más impresionante de ellos fue una estatua de piedra caliza del dueño de la tumba, su esposa y su hijo.

Los entierros del Período Tardío no eran tan ornamentados, pero posiblemente eran más deslumbrantes. La excavación en el sitio reveló la presencia de numerosos sarcófagos de madera decorados con pintura colorida que estaba sorprendentemente bien conservado incluso después de todos estos siglos.

También puede interesarte: Exponen una colorida tumba de la dinastía que gobernó Egipto hace 4.300 años.

A pesar de todos estos títulos grandiosos y entierros lujosos, la ubicación del sitio rodea a los cementerios de los trabajadores. En esta parte del complejo, puedes encontrar los restos de docenas de albañiles, artesanos, carpinteros y otros trabajadores calificados que ayudaron a construir las pirámides.

Puedes apreciar más fotos del hallazgo a continuación:


Like it? Share with your friends!

216 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close