Hallan enorme y mortal araña considerada extinta hace más de 25 años


Hallan enorme y mortal araña considerada extinta hace más de 25 años
Araña zorro encontrada en Reino Unido. Crédito: Surrey Wildlife Trusts

Una rara especie de araña que se suponía extinta en el Reino Unido, ha sido redescubierta después de más de 25 años en un polígono de entrenamiento militar del Ministerio de Defensa del país.

Conocida como Alopecosa fabrilis o Araña zorro, es uno de los especímenes más grandes del Reino Unido. Puede alcanzar un tamaño de 5 centímetros de diámetro y está catalogada como una especie en peligro crítico, ya que no se había detectado ningún ejemplar desde 1993.

Este curioso arácnido de patas peludas cuenta con una excelente vista, camuflaje y velocidad, además de ser un depredador oportunista que caza de noche, asimismo, inmoviliza a sus víctimas inyectándoles un potente veneno, disolviendo sus órganos internos, y posteriormente capturándolos, usando sus fuertes apéndices frontales con colmillos.

Araña zorro
Araña zorro. Crédito: Surrey Wildlife Trusts

El hallazgo

El descubrimiento fue realizado por Mike Waite de la organización Surrey Wildlife Trust, quien se considera a sí mismo un entusiasta de las arañas.

Waite había estado buscando a la Gran Araña Zorro durante más de dos años y su arduo trabajo finalmente dio sus frutos después de que encontró algunas arañas inmaduras no identificables en un terreno del Ministerio de Defensa en el condado inglés de Surrey.

En total se encontraron 22 ejemplares entre agosto y septiembre de este año. Se hallaron 10 machos adultos, nueve machos jóvenes, y tres hembras, una de las cuales tiene un tamaño de más de 5 centímetros.

«Esta criatura de aspecto formidable es una bestia impresionante, perfectamente camuflada y en gran parte nocturna, que, con todo su tamaño ha sido notablemente esquiva», dijo Waite.

También puede interesarte: Las luciérnagas están en riesgo de extinción en todo el mundo.

La gran araña zorro es considerada una especie nativa en Reino Unido y se encontró por primera vez hace 120 años, pero desde entonces se la ha visto solo unas pocas veces. A pesar de su gran tamaño, son difíciles de detectar por sus hábitos nocturnos y de camuflaje.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *