Fallecen temporalmente pero no ven “la luz al final del túnel”


3 comments, 5 shares
Al parecer no todas las personas experimentan buenas situaciones cuando han fallecido temporalmente.

Los reportes sobre la vida después de la muerte no son infrecuentes ni de los pacientes que han dejado de respirar en las salas de operaciones ni de los que se han salvado después de un accidente grave en la carretera, antes de que los médicos los devuelvan del borde de la muerte. Sin embargo algunas personas al fallecer temporalmente solo perciben desesperación, horror, ira e infinita soledad.

Pocos informes de una vida después de la muerte pueden haber sido tan terriblemente desconcertantes e incluso terroríficos.

Un usuario de Reddit con el nombre de r00tdude dio su versión de lo que dice que es estar muerto, DOS VECES, y para cualquiera que esté esperando un paraíso celestial, dice, será terriblemente decepcionado.

Su primera “muerte” se produjo como resultado de un accidente de motocicleta en el que murió durante dos minutos porque «su cuerpo se desconectó del dolor y los daños físicos en él. Sin pulso, sin respiración y sin conciencia».

El segundo, dijo, fue porque «sufría un dolor agonizante después de la cirugía, así que recibí muchos analgésicos. El dolor, junto con una inmensa cantidad de analgésicos, hizo que mi pulso se redujera y mi sistema respiratorio solo se apagó».

En la experiencia de estar muerto, según describió: Fue escalofriante: «fue solo un vacío negro. Sin pensamientos, sin conciencia, nada».

“Las dos veces solo ‘no estaba’. Era todo negro. Lo describiría como cuando tomas una siesta. Una siesta corta sin ningún sueño, te despiertas y sientes que has estado durmiendo durante mucho tiempo, cuando en realidad solo han pasado unos 15 minutos”.

Sin embargo, fue interrogado sobre si era “simplemente negro” o si había experimentado una pérdida de memoria.

Pero él respondió con certeza: «Definitivamente no era solo una brecha. Al igual que una siesta sin sueños, no solo te despiertas y sientes que el tiempo acaba de avanzar».

«Así que sí y no. Experimenté algo, y ese algo era… la nada».

Una persona que solo usa el nombre de Emmanuel afirmó: “No hubo dolor, solo oscuridad, vulnerabilidad extrema, fragilidad y nada más. Ni siquiera era repugnante o aterrador.

Un vacío escalofriante parece ser un tema recurrente en torno a muchos que han fallecido temporalmente, y parece que para muchos no existe nada extraordinario en el más allá.

Terrance Smith narró su experiencia: «No hay luz brillante. Jesús no apareció a través de la niebla». «Solo infinita tristeza y vacío». Después de un tiempo en cuidados intensivos, la vida volvió a mí».

Agregó: «Después de unos minutos [de estar clínicamente muerto], vi a mi primo que se estacionó frente a mí y me dijo: ‘Deanne, vuelve’.

«No me han llamado Deanne desde que era un niño. Cuando me di la vuelta para ver qué quería decir con ‘vuelve’, estaba siendo reanimado en la cama del hospital».

 

Por: Andrea González para MysteryScience.net


Like it? Share with your friends!

3 comments, 5 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

3 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola Señorita Andrea González,Deseo comentar hacia el final de este relato una noticia relacionada con el paso al humbral de la muerte.Constatando que lo que se afirma aqui por Usted,para mí es todo correcto.Aqui lo expongo: Hola a todos/as:

    Esta noche me propongo hablar como Astrólogo,como científico y como místico. asi que si creeís que he hablado de forma un tanto alocada en capítulos anteriores,lo que vaís a escuchar ahora se sale de todos los parámetros de la ciencia y del común de lo establecido.Voy a empezar por la posición del planeta Mercurio en mi Carta Natal.Como ahora mismo esta en Trígono con Urano en tránsito mundial,éllo me incita y me capacita para poder dar información fidedigna de lo que necesito comunicar,sobretodo a nivel del
    mundo invisible porque Mercurio lo tengo en casa doce.Dicho esto,me propongo decir:que todos los planetas de nuestro sistema solar están en disposición de enviarnos por resonancia electromagnética las características en la que sus aspectos entre ellos van a repercutir sobre nuestra forma de ver la vida y de comportarnos.Tenemos que saber que nosotros al nacer se nos asigna un “Programa”,que habremos de seguir de por vida.Los planetas por lo general están ahí para que sepamos guiarnos a través de lo que ellos nos van indicando.Se crea o no se crea,esto funciona así.Por otra parte,a nivel ciencia-astronomía,los planetas sabemos que están,pero lo que verdaderamente son,eso no lo dice nadie.Y yo en cambio digo:
    que los planetas son estructuras metálicas en forma redondeada,pero recubiertos por el exterior de varios kilometros de pura roca o pedernal,para que el desgaste sufrido durante su trayectoría espacial,por el Universo que conocemos,sea menor.Afirmo:que todos ellos son naves espaciales de distintos materiales,a tenor de lo que cada sistema solar necesita.Por otra parte,todo lo que vemos a nivel galáctico como materia estelar tiene su razón de ser,para la finalidad que el SER CREADOR Y SUS ELOHIMS le tienen asignado. Esto me recuerda que la manifestación del “Vacio” es:lo que vemos como manifestación de esta realidad,es decir:”LA VIDA UNIVERSAL,QUE ES UNA CIVILIZACIÓN GALÁCTICA”.
    Tambien tengo algo que decir,respecto a la “VIDA DESPUES DE LA VIDA”.Porque hace muchos años
    el Sr. Raymond Moody y su homóloga la doctora Elizabeth Kübler Ross,examinaron y verificaron que muchos de sus pacientes durante su muerte aparente,entraron en un túnel negro y casi al final veían como un círculo de luz blanca.El que volvía lo contaba y relataba cosas que durante ese lapso de tiempo estaban viendo,alrededor de la estancia donde habían sido operados o desahuciados ya de la vida.
    Me puedo imaginar la cara de estupor que ponían los médicos al escuchar todos los relatos que contaron muchos pacientes casi-muertos,por así decir.Pero es que lo que no sabían ó no saben,es que:el Alma o el Ser Espiritual de cada uno que se marchaba al otro mundo(nunca mejor dicho),sufría un aceleramiento inusitado de encogimiento,siendo convertido en cuestión de segundos en una “Singularidad o un cierto
    tipo de Agujero Negro”,que pasando por todo un túnel salía a la Luz,como Fontana Blanca”.Es decir: el ser que desencarnaba pasaba por un estrechamiento y en ese mismo instante,era literalmente tragado ó absorvido por el dichoso “Vacío”,que es en definitiva la parte mayoritaria de la que esta compuesto todo lo que puede existir y existirá,por los siglos…
    De esta forma descubrimos lo que a casi toda la humanidad le aterra,que es la fatídica muerte.
    Pero para mí,la muerte no existe,porque es como un cierto tipo de transvase,”yo me voy al vacío,
    pero luego volveré ó me manifestaré otra vez”.Así de sencillo parece todo ahora mismo.
    Desde luego,para el que crea en la Reencarnación,porque si no,ni de coña… Bueno pues eso es todo lo que quería expresar hoy mismo.Otro dia más…
    Reciba un grato Saludo.
    Henry Rees.

      1. Señorita Andrea González,muchísimas gracias por su apoyo y por su confianza en mis comentarios.Reciba un grato y cordialísimo saludo.
        Henry Rees.

Close