Ex científico de la NASA dice que se encontró vida en Marte hace décadas


Ex científico de la NASA dice que se encontró vida en Marte hace décadas

Un ex investigador de la NASA cree que ya se «encontró evidencias de vida» en Marte durante las misiones Viking, en 1976.

Según un artículo publicado la semana pasada en el portal Scientific American, el Dr. Gilbert V. Levin mantiene su creencia de que los resultados de una misión Viking Lander a Marte, en la década de 1970, detectó la primera evidencia concreta de vida biológica fuera de nuestro planeta.

Viking lander en Marte.
Viking lander en Marte. Crédito: NASA

La misión fue la primera en aterrizar con éxito dos sondas espaciales en el planeta rojo, incluyó un experimento de detección de vida llamado Liberación etiquetada (LR).

El Dr. Levin fue el investigador principal del estudio LR, que tomó muestras de suelo marciano y les infundió gotas de nutrientes. Si los microbios orgánicos existieran en el suelo, los investigadores plantearon la hipótesis de que ingerirían los nutrientes y liberarían gas CO2. El gas sería evidencia de un organismo vivo con un metabolismo.

Para demostrar que el gas fue el resultado de organismos y no solo una reacción química del suelo, las muestras de control del suelo se calentarían y recibirían nutrientes como las muestras marcianas. Los científicos presumieron que el calor mataría cualquier microorganismo y no produciría ningún gas después de recibir nutrientes.

Los resultados parecían indicar que el dióxido de carbono estaba «siendo regenerado, posiblemente por microorganismos como en la Tierra», sin embargo, después de detectar inicialmente rastros de gas después de la primera infusión de nutrientes, el estudio LR no pudo repetir la reacción con las mismas muestras de suelo. La primera inyección de nutrientes daría como resultado la liberación de gases, pero la segunda o tercera inyección no. Esto llevó a los investigadores a creer que los resultados fueron «no concluyentes» y no indicativos de vida en Marte.

El Dr. Levin ha cuestionado esta conclusión y continúa creyendo que los resultados iniciales indicaron evidencia de vida en Marte. Él piensa que los instrumentos de medición que usaron en los años 70 no eran lo suficientemente sensibles como para detectar lo que podrían haber sido rastros de gases metabolizados.

Dr. Gilbert V. Levin
Dr. Gilbert V. Levin

También puede interesarte: Astrónoma advierte que la Tierra está en peligro y que la humanidad debe trasladarse a Marte.

La aparente reticencia de la NASA a abordar el hallazgo del experimento LR sigue siendo un problema para Levin. Él ha solicitado a la NASA que envíe una nueva prueba de LR al Planeta Rojo, pero, por desgracia, Levin informa que «la NASA ya ha anunciado que su módulo de aterrizaje de Marte 2020 no contendrá una prueba de detección de vida».

 

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close