Este mapa muestra cómo se veía tu ciudad desde hace 750 millones de años


Crédito: Ancient Earth

Una aplicación, basada en registros de hace 1.100 millones de años, muestra cómo era un territorio específico hace millones de años y de qué manera ha cambiado con el paso del tiempo.

Utilizando miles de datos, el ingeniero Ian Webster creó una manera para que todos pudiéramos saber cómo se veía un país hace 500 o 700 millones de años, sin importar el lugar por el que queremos indagar.

Webster diseñó una aplicación que permite buscar dónde estaba ubicado y qué forma podía tener el planeta hace millones de años.

Llamada Ancient Earth, está basada en los datos que ha producido el proyecto Paleomap, liderado por el paleógrafo Christopher Scotese. Con él ha intentado reconstruir la manera en que evolucionó la Tierra y el mar en los últimos 1.100 millones de años.

La nueva herramienta, que también es del mismo creador de una gran base mundial de datos online sobre dinosaurios, es gratuita y funciona de forma muy simple: Basta con buscar la ciudad o el país por el que se quiere averiguar, para, posteriormente, señalar la antigüedad que se quiere conocer. El software, rápidamente, arroja un resultado: sobre un globo terráqueo indica con un punto rojo dónde estaba ubicada esa zona y cómo era.

Algunas, por supuesto, están construidas con mayor cantidad de datos que otras. Nueva York, por ejemplo, está registrado en todas las líneas temporales.

Además de la posibilidad de navegar por años, Ancient Earth tiene un menú que muestra los principales episodios evolutivos de nuestro planeta. Primeros reptiles, primeros dinosaurios, primeros primates, primeros homínidos son algunas de las categorías que la audiencia puede seleccionar.

 


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *