Estallido de radar de Illinois surgió de descarga de aluminio de avión militar


El enigmático estallido de radar fue detectado durante 10 horas. Crédito: Wikimedia Commons / Dominio público.

Una extraña señal de radar intermitente en Illinois genera confusión. Se reporta que fue material con aluminio descargado por avión de la Guardia Aérea Nacional.

La semana pasada se observó una extraña y repentina aglomeración aérea sobre el sur de Illinois, EE. UU. Un estallido detectado en un radar del Servicio Meteorológico Nacional llamó la atención porque había salido de la nada en medio de un cielo despejado. El fenómeno duró 10 horas, con la masa desplazándose 225 km hacia el sur, hacia el área interestatal de Illinois-Indiana-Kentucky.

 

La imagen de tonos amarillos y rojos muestran una masa de tipo sólido a una altura de 3 km.

En el día del evento, la Fuerza Aérea dijo que esta anomalía meteorológica no habría surgido de aviones militares. El NORAD (siglas en inglés del Mando Norteamericano de Defensa Aérea), tampoco sabía nada, diciendo que ellos no rastrean OVNIs.

 

Estallido de radar provocado por aluminio descargado de avión C-130H Hercules

Luego de la confusión, la Guardia Aérea Nacional del estado de Virginia Occidental aclaró el fenómeno: la nube fue una descarga de «señuelos chaff» o señuelos radar, realizada por un avión C-130H Hércules, luego de un ejercicio de entrenamiento. Tal descarga se habría efectuado como una medida de precaución y seguridad.

Los señuelos chaff son dispositivos de autodefensa para perturbar y desviar misiles guiados por radar. Estos dispositivos propagan nubes en el aire, con pequeños trozos de aluminio (¡esto es una estela química! ¡un chemtrail!).

Lo inusual de esto es que el material químico haya permanecido tanto tiempo reunido en una masa, se tendría que haber disipado más rápido (¡no en 10 horas!). Es raro, pero al parecer ciertas condiciones atmosféricas podrían generar este comportamiento en el material del señuelo chaff, como se describió en este informe de un evento similar en 2013.

El AC-130, versión del C-130 para apoyo aéreo cercano, utilizando señuelos chaff. Crédito: Wikimedia commons / Dominio público.

Otra singularidad es que la Guardia Nacional no haya aclarado esto inmediatamente, para que no causara tanta alarma. Tampoco realizaron un comunicado propio, ni siquiera en su página web (ni la local de Virginia Occidental), así que solamente tenemos el reporte de la página TheDrive.com.

Además, esta descarga de emergencia tendría que haber sido notificada a todas las bases militares locales y circundantes del área de Illinois. La misma Guardia Aérea Nacional en Illinois tendría que haber sido notificada, y no lo fue.

La explicación también puede criticarse porque podría estar encubriendo algo: especialmente relacionado con proyectos aeroespaciales ultrasecretos, como el reingreso de una aeronave o dispositivo espacial secreto. Los militares pudieron haber lanzado señuelos chaff para «camuflar» una aeronave, para perturbar señales de radares.


Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *