Encuentran un árbol petrificado de 20 millones de años


Descubren un árbol petrificado de 20 millones de años
El hallazgo se produjo cerca de un bosque petrificado protegido por la UNESCO. Crédito: ΜΟΥΣΕΙΟ ΦΥΣΙΚΗΣ ΙΣΤΟΡΙΑΣ ΑΠΟΛΙΘΩΜΕΝΟΥ ΔΑΣΟΥΣ ΛΕΣΒΟΥ

Científicos griegos desenterraron un árbol que fue petrificado por una erupción volcánica hace 20 millones de años en la isla volcánica de Lesbos, Grecia.

Según informa CNN, el árbol fue descubierto durante una excavación a lo largo de una carretera cerca a un antiguo bosque que se formó hace 20 millones de años cuando un volcán explotó en el norte de la isla, cubriendo toda el área con ceniza y lava. El área, que se extiende por 15.000 hectáreas, es famosa por sus vivos y coloridos troncos de árboles fosilizados.

Anteriormente, en el lugar fueron descubiertas numerosas hojas de árboles frutales prehistóricos, así como restos óseos de animales.

Científicos en Grecia encuentran un árbol petrificado de 20 millones de años
Crédito: ΜΟΥΣΕΙΟ ΦΥΣΙΚΗΣ ΙΣΤΟΡΙΑΣ ΑΠΟΛΙΘΩΜΕΝΟΥ ΔΑΣΟΥΣ ΛΕΣΒΟΥ
Árbol petrificado de 20 millones de años
Crédito: ΜΟΥΣΕΙΟ ΦΥΣΙΚΗΣ ΙΣΤΟΡΙΑΣ ΑΠΟΛΙΘΩΜΕΝΟΥ ΔΑΣΟΥΣ ΛΕΣΒΟΥ
árbol petrificado hace 20 millones de años totalmente intacto
Crédito: ΜΟΥΣΕΙΟ ΦΥΣΙΚΗΣ ΙΣΤΟΡΙΑΣ ΑΠΟΛΙΘΩΜΕΝΟΥ ΔΑΣΟΥΣ ΛΕΣΒΟΥ

Sin embargo, este árbol es el único encontrado en la excavación que se encontró con las ramas, el sistema de raíces, incluso fue encontrado en una capa llena de hojas, está conservado en excelentes condiciones y del estudio de la madera fosilizada los investigadores podrán identificar el tipo de planta de la que proviene.

«Esto es único, hasta ahora hemos estado excavando durante 25 años y nunca habíamos encontrado un árbol así», dijo Nickolas Zouros, profesor de geología en la Universidad del Egeo.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *