Encuentran cristales «mágicos» cerca de Stonehenge

Encuentran cristales «mágicos» cerca de Stonehenge

Se ha hecho el impresionante hallazgo de unos fenómenos de la naturaleza a los que se les conoce como «cristales de roca» o popularmente llamados «cristales mágicos». El lugar en el que se descubrieron fue en nada más y nada menos que en Inglaterra, cerca de un antiguo sitio arqueológico.

¿De dónde salieron estos cristales de roca?

Para entrar en contexto, anteriormente los neolíticos utilizaban estos cristales para decorar las estructuras que utilizaban en los actos ceremoniales, por ejemplo, en las tumbas y otras estructuras, considerando que poseía propiedades «mágicas». Sin embargo, también se conoce que, para que estos estuviesen allí tenían que haberlos transportado cuidadosamente.

La información que se maneja sobre esto, es que se encontraba en una fuente la cual está situada a como mínimo, unos 130 kilómetros. Lo que, sin duda, nos deja ver que no fue colocada allí por mera casualidad.

Por otra parte, estos cristales estaban en pequeños y cuidadosos pedacitos. Los cuales, al analizarlos con detenimiento nos deja más que claro que no se rompieron por accidente, si no que, detrás de esto hubo un trabajo. El cual se cree, se hizo mediante una reunión que forma parte de una creencia religiosa.

Es importante mencionar que muchos de los fragmentos transparentes de cristal de roca son prismáticos, y descomponen la luz blanca en un espectro cromático similar al arco iris. Asimismo, el cristal de cuarzo emite destellos de luz cuando se golpea. Una propiedad peculiar debe haber generado gran fascinación en aquella época.

Los cristales eran especialmente llamativos

Más de 300 fragmentos de cristal de roca de cuarzo transparente fueron encontrados en el sitio de entierro del Neolítico temprano en Dorstone Hill, incluso en las propias tumbas antiguas. Crédito: Nick Overton.

Fueron hallados más de 300 cristales de roca, los mismos tienen un aproximado de 6.000 años de antigüedad.

Según afirmaron los investigadores, se trata de un material bastante raro y distinto a cualquier otro, ya que durante el período Neolítico no existían los vidrios ni ningún otro material sólido transparente. Y no solamente esto, si no que, como ya mencionamos, estos estaban cuidadosamente cortados y posicionados en el sitio en que fueron encontrados.

Además, su aspecto alimentaba esa creencia de que poseían poderes, puesto que, eran totalmente transparentes con toques de luz.

¿Qué sabemos sobre el sitio en el que se encontraron los cristales?

Los fragmentos de cristal fueron encontrados en un lugar ceremonial en Dorstone Hill, en el oeste de Inglaterra, construido hace aproximadamente 6.000 años. Crédito: Adam Stanford.

El propósito original de esta investigación que se realizó en Stonehenge era estudiar unas salas de madera que contenían tumbas de miles de años. Esto fue liderado por el investigador Nick Overton, quien forma parte de la Universidad de Manchester, especialista en el área de investigación científica.

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

¿Por qué los que participaban en las ceremonias creían en los poderes de los cristales?

El equipo de investigación encontró un patrón en el posicionamiento de estas «piedras mágicas», esto llamó poderosamente su atención, así que indagaron un poco al respecto. La mejor forma de comprender qué sucedía era haciendo los respectivos análisis.

Por lo tanto, fue en medio de esas pruebas que dieron con los 337 fragmentos de cristales. Pero, ¿Por qué se encontraban allí y no en cualquier otra parte del terreno? Los historiadores apoyan el hecho de que, esas generaciones del pasado se aferraron a los poderes que estos cristales podrían tener.

De hecho, si profundizamos un poco en esas creencias del pasado, rápidamente podemos entender el significado que estas gemas tenían para ellos. Esto venía principalmente desde la parte del simbolismo, es decir, al colocar la cantidad correspondiente en cada tumba, se pensaba que estas dotaron de poderes o características mágicas a esas personas enterradas.

¿Qué esperaban las personas locales de estos cristales mágicos?

Todo esto formaba parte de una ceremonia meramente simbólica, y para algunos, hasta espiritual. Estos cristales le daban ese toque único y especial a los actos fúnebres que se hacían en ese entonces. Teniendo en cuenta de que, todo esto nace desde una roca, la misma contiene una variedad de minerales y propiedades que son beneficiosas, todo esto era tomado en cuenta e influía mucho al momento de usarlos en los rituales.

Algunas piezas de cristal de roca halladas dentro de Dorstone Hill. Crédito: Nick Overton.

¿De dónde son originarios estos cristales de roca?

Finalmente, para dar un repaso por todos los datos que tenemos sobre este encuentro, también es necesario que resaltemos la ubicación original de la cual se obtuvieron estas rocas. En cuanto a esto, aunque ya mencionamos que se sacaron de un lugar cercano, estas no crecen allí.

La información arqueológica que se tiene sobre esto menciona que, es común encontrarlos en sitios naturales de países como Gran Bretaña e incluso, Irlanda. Este hecho nos llama mucho la atención, pues la distancia es considerable, pero no hay datos que puedan contradecir esto.

Sin embargo, aunque hasta ahora no se sabe con exactitud cómo se maneja, se transporta, la pregunta que nos hacemos es ¿Cómo llegó hasta el lugar de la ceremonia? Sigue siendo un misterio.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
446
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados