Hallan hermoso «jardín encantado» en Pompeya

Descubren pinturas muy bien conservadas en un jardín de Pompeya

Un equipo de arqueólogos que trabajaban en la famosa ciudad romana en ruinas, revelaron el descubrimiento de una colección de frescos extraordinariamente bien conservada en un lararium, un lugar del jardín romano donde se realizaban las ofrendas y oraciones a los dioses o espíritus guardianes del hogar.

Las pinturas antiguas, que forman un patio de aproximadamente 4 por 5 metros, ilustran dos serpientes rizadas, usadas para representar espíritus, frente a un altar con una piña y huevos posados ​​en la parte superior. Se cree que estos objetos eran ofrendas a los espíritus para asegurar la prosperidad y la buena suerte para los dueños de la casa (también se encontró un pequeño altar en el jardín).

Ciro Fusco/Pompeii - Parco Archeologico
Ciro Fusco/Pompeii – Parco Archeologico

En otras partes de la misma pared, alrededor de la altura de un lecho de flores, hay pinturas de un pavo real, aves voladoras y otros patrones frondosos.

En la pared opuesta, hay otra escena de caza vívidamente coloreada de varios animales de color claro que saltan hacia un jabalí, que los investigadores creen que podría «aludir a la victoria de las fuerzas del bien sobre el mal».

Hallan hermoso «jardín encantado» en Pompeya
Algunas imágenes halladas. Créditos: Ciro Fusco/Pompeii – Parco Archeologico

El director del Parque Arqueológico, Massimo Osanna, describió el descubrimiento como «una sala maravillosa y enigmática».

Pompeya es más famosa por sus icónicas «figuras congeladas» que perecieron en la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. Las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano, junto con alrededor de 10.000 de sus habitantes, fueron destruidas por una espesa lluvia de cenizas calientes, trozos de piedra pómez y trozos de roca del volcán, en lo que fue una de las erupciones volcánicas más catastróficas en humanos historia.

También puede interesarte: Víctimas del Vesubio pudieron morir más espantosamente de lo que pensábamos.

Este descubrimiento salió a la luz gracias a un programa masivo de excavación y restauración financiado por la Unión Europea llamado «Proyecto Gran Pompeya». Hasta ahora, el proyecto ha ayudado a restaurar gran parte de las ruinas y desenterrar un tesoro de nuevos descubrimientos, incluidas casas adornadas con balcones que aún conservan sus ánforas de terracota y otros frescos coloridos. En uno de sus descubrimientos más notables, los arqueólogos descubrieron los restos de un antiguo caballo acostado en la ceniza volcánica.

 

Imagen de portada: Ciro Fusco/Pompeii – Parco Archeologico

Te recomendamos leer:

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados