Descubren 14 sarcófagos que han estado sellados más de 2.500 años en Egipto


Descubren 14 sarcófagos intactos de 2.500 años en Egipto
Uno de los ataúdes recién descubiertos. Crédito: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

14 nuevos sarcófagos de hace más de 2.500 años fueron hallados durante una excavación arqueológica en Egipto, y siguen a los 13 sarcófagos de madera descubiertos en el mismo lugar de enterramiento a comienzos del mes, según informó el Ministerio de Antigüedades del país.

El hallazgo fue realizado en un pozo funerario en Saqqara, al sur de El Cairo, sumando un total de 27 sarcófagos de madera sellados y en perfecto estado, que ya han sido desenterrados por arqueólogos en esta antigua necrópolis egipcia.

Las fotografías de los ataúdes de madera bien conservados muestran pinturas de colores vivos, ornamentadas e intrincadas, con líneas granates y azules, así como jeroglíficos.

Encuentran 14 ataúdes que han estado sellados durante 2.500 años
Crédito: AFP / HO / Ministerio de Antigüedades de Egipto

Junto a los féretros también se encontraron estatuas y otros artefactos más pequeños.

Encuentran 14 ataúdes que han estado sellados durante 2.500 años

«Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados», indica un comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Para los expertos egipcios, este descubrimiento es uno de los más grandes de su tipo.

El trabajo de excavación continúa en el sitio mientras los expertos intentan establecer más detalles sobre el origen de los ataúdes y las identidades de sus moradores.

Saqqara sirvió como la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, la capital del antiguo Egipto. En el lugar se realizaron enterramientos a lo largo de 3.000 años, por lo que se ha convertido en un sitio de gran interés arqueológico y es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *