Azrael, el ángel presente durante experiencias cercanas a la muerte


575 shares
Créditos: Glauco Gianoglio/Pixabay / Majentta/Deviantart

Azrael, el temible ángel de la muerte de la mitología judía e islámica. Ha sido observado durante experiencias cercanas a la muerte.

Azrael es el arcángel que preside la muerte en la Tierra, según la mitología judía e islámica. Se ha descrito con una imagen surrealista de cuatro caras y cuatro mil alas, con un cuerpo cubierto de ojos y lenguas. A pesar de esa imagen terrorífica, Azrael sería pacífico, apareciendo durante la transición entre la vida y la muerte. Testimonios de muchas personas mencionan la presencia de este ángel durante experiencias cercanas a la muerte.

Su nombre viene del árabe Izrael que significa «Aquel a quien Dios ayuda». Según el islam, este ángel residiría en el llamado Tercer Cielo, una división de la dimensión del dios Yahvé (o Alá). En el lecho de muerte de una persona, esta entidad llegaría a separar al espíritu humano del cuerpo, con el fin de guiarlo para que comience una nueva vida espiritual.

Pintura del Ángel de la muerte, de Evelyn De Morgan, 1881. Crédito: Dominio público.

La personificación más propagada de Azrael es la de la imagen clásica de La Parca (o La Muerte) y proviene del Talmud judío. En una asociación negativa, ahí se vincula a demonios que influyen en la llamada caída de la humanidad (que incluye a la muerte). El Tanaj (Biblia hebrea) dice: «No hay hombre que viva y, al ver al ángel de la muerte, pueda liberar su alma de su mano».

Azrael en experiencias cercanas a la muerte

Este arcángel mantendría un libro de registros de cada persona que nace y muere. Sería un tipo de fuerza angélica positiva y amorosa, con una responsabilidad dolorosa. Esta entidad sobrenatural no tendría conocimiento de los moribundos, solamente sería informado por el dios Yahvé cuando fuese el momento para «atender» a la siguiente alma que tenga que dejar un cuerpo humano.

Pintura del Ángel de la Muerte. Crédito: Wellcome Images / Wikimedia commons.

Según interpretaciones modernas de espiritualidad, este Ángel de la muerte tiene una tarea divina de «orientación espiritual», influyendo de una forma positiva a las personas que han perdido a un ser querido. El objetivo es calmar y evitar que la aflicción abrume y enloquezca a esa persona.

Hay muchos testimonios de gente que ha visto presencias de un Ángel de la muerte durante experiencias cercanas a la muerte, igualmente de personas que han presenciado la muerte de otros. En la página web, WestGateNecromantic, se recogen muchos de estos testimonios, donde hasta trabajadores de la salud como médicos han podido observar un espectro sobrenatural cerca de gente enferma o en agonía.

Un ángel ante un portal celestial. Crédito: Dominio público.

El testimonio de una enfermera narra la angustia al intentar estabilizar a una mujer que sufría un padecimiento extraño. En medio de médicos y enfermeras, la testigo, identificada como B. Barraco, logra observar una figura vestida toda de negro que nadie más habría visto (¡igual a La Parca!). El espectro al final se retira y la paciente se estabiliza.

Azrael es una entidad sobrenatural destacada de la mitología judía e islámica, con atributos nobles y positivos. Todos los testimonios de visiones del Ángel de la muerte son similares, aunque en otros se describe como un ángel más luminoso y celestial.

 

Referencias: LearnReligions / JewishEncyclopedia / Guardian-Angel-Reading.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

575 shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close