Avistan un lobo que se creía extinto desde hace 100 años en el norte de Francia


Avistan un lobo en el norte de Francia por primera vez en más de 100 años
Crédito: Marcel Langthim/Pixabay

Un ejemplar de lobo gris que se creía extinto hace décadas, fue avistado por una cámara infrarroja en una población al norte de Francia.

Por primera vez en casi 100 años, fue visto un lobo gris en Francia. El animal, cuyo nombre científico es canis lupus lupus, se creía extinto, debido a su caza excesiva en la década de 1930.

Según la Oficina de Biodiversidad de Francia, el solitario animal fue registrado por una cámara infrarroja de vigilancia, mientras deambulaba por el pueblo de Londinières, situado cerca de la costa francesa en el departamento de Seine-Maritime.

Lobo extinto visto en FranciaLobo visto en el norte de Francia. Crédito: Oficina Francesa de Biodiversidad

Se cree que el lobo habría bajado de las montañas para buscar pareja, pues, por estos días, Europa vive la estación primaveral, momento en el que este tipo de animales se aparean.

Aunque el acontecimiento es emocionante, la Oficina de Biodiversidad de Francia, hizo un llamado a la calma, ya que muchos perros pueden tener tamaños y pelajes similares, por lo cual manifestó que el suceso «debería considerarse con cierta reserva».

También puede interesarte: Reaparece un animal que se creía extinto, durante la cuarentena en India.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *