Arqueólogo afirma haber encontrado la casa donde Jesús pasó su infancia


Arqueólogo afirma haber encontrado la casa donde Jesús pasó su infancia

Un arqueólogo británico afirma haber localizado en la ciudad de Nazaret, al norte Israel, la supuesta casa donde pasó su infancia y juventud Jesucristo.

Después de 14 años de trabajo de campo e investigación, Ken Dark, el profesor de arqueología e historia en la Universidad de Reading (Reino Unido), concluyó que bajo el actual Convento de las Hermanas de Nazaret, un edificio que data del siglo I, se encuentra la casa donde vivió Jesucristo con María y José.

La casa en cuestión está cerca de la famosa Iglesia de la Anunciación, el lugar donde muchos cristianos creen que el ángel Gabriel le informó a María que tendría un hijo.

El hogar de la infancia de Jesús

El hogar de la infancia de Jesús
Crédito: Ken Dark

La antigua vivienda, de la que todavía conservan algunas partes significativas, se encontró en la década de 1880 y fue señalada por primera vez como posible hogar de Jesucristo, pero esta hipótesis fue posteriormente descartada en la década de 1930, a pesar que expertos e incluso las monjas que viven en el convento, han afirmado que el sitio era el hogar de la familia de Jesús.

Sin embargo, en el año 2006, Dark estableció un nuevo proyecto para volver a investigar el sitio y examinar la investigación anterior. El arqueólogo descubrió que la casa, posteriormente formó parte de una cantera y luego tumbas excavadas en la roca.

«Después de que cesó el entierro en el sitio, quizás en el siglo IV, se construyó una iglesia-cueva en la colina adyacente a la casa del siglo I», según declaraciones dadas por Dark a Fox News.

En 2015 Dark identificó la casa del siglo I d.C. dentro de la cripta o sótano de la iglesia bizantina que luego se construyó sobre ella. La iglesia coincide con la descripción de un famoso relato de peregrinos de finales del siglo VII, De Locis Sanctis (sobre los lugares santos) de la iglesia construida sobre la casa donde se creía que Jesús se crió siglos antes.

«Este es sin duda un sitio que arroja mucha luz sobre cómo era el Nazaret del siglo I, y no hay razón para descartar la posibilidad de que las personas que construyeron la iglesia bizantina allí pudieran haber estado en lo cierto al identificarla como el hogar de la infancia de Jesús», dijo el investigador.

Según MailOnline, «la vivienda era probablemente una casa con patio, con salas de estar y almacenamiento al lado de un patio, incluida una escalera excavada en roca, además de una terraza en la azotea para actividades domésticas al aire libre. No era particularmente pobre y era solo un hogar familiar promedio de Galilea».

¿Por qué se cree que esta fue la casa de Jesús?

Dark cree que la prueba de que fue el hogar de la infancia de Jesús es evidente en la calidad de la construcción, que está hábilmente tallada en la ladera. Según él «ha quedado claro que quien construyó la casa tenía un muy buen conocimiento del trabajo de la piedra». Hoy en día se cree popularmente que José era carpintero, pero la Biblia en realidad lo describe como un artesano que habría tenido una variedad de habilidades de construcción.

La investigación del arqueólogo señala que su excelente artesanía y el tallado de la roca confirman que la casa fue construida y poseída por un ‘tekton‘, la descripción de la profesión de José que aparece en el Nuevo Testamento, una palabra que no solo significaba «carpintero», sino también «albañil».

Además, el hecho de que se usó piedra caliza en la construcción del edificio sugiere que los ocupantes eran judíos, como lo fueron María y José. En ese momento, muchos judíos creían que la piedra caliza era una piedra que protegería a las personas de la contaminación y las impurezas.

Casa de Jesucristo
La vivienda del siglo I fue encontrada debajo de un convento en el norte de Israel. Crédito: Ken Dark

También puede interesarte: Misterios bíblicos: ¿Dónde pasó la Virgen María sus últimos años?

Las conclusiones y hallazgos del profesor Ken Dark han sido publicado en un libro publicado recientemente, titulado «Convento de las Hermanas de Nazaret: un sitio de época romana, bizantina y cruzada en el centro de Nazaret».

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Andrea González

Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *