Antigua civilización perdida y sus enigmáticos vestigios


Antigua civilización perdida y sus enigmáticos vestigios

A lo largo y ancho de todo el planeta se han encontrado indicios de la existencia de civilizaciones perdidas. Comunidades que vivieron hace miles de años atrás dejaron su huella sobre el planeta; una huella que ha perdurado hasta nuestros días. Para los historiadores, arqueólogos y antropólogos, el estudio de dichas comunidades es muy importante ya que permite conocer el origen y desarrollo de la humanidad.

La antigua y olvidada civilización de Mizoram

Fueron descubiertas las increíbles ruinas de un asentamiento desconocido hasta la fecha por los historiadores y arqueólogos. Se trata de la antigua civilización olvidada de Mizoram en la India, específicamente en Vangchhia en el distrito de Champai.

Según el equipo investigador, este lugar está lleno de secretos sobre una de las culturas menos conocidas que han pisado la Tierra. Los restos pertenecieron a una poderosa ciudad perdida, gobernada por una gran civilización olvidada de Mizoram. Están ubicados en lo profundo de uno de los extensos bosques que adornan la región.

Muchos secretos se esconden en la India

El territorio que hoy ocupa la India y los países cercanos es una de las zonas geográficas con presencia humana más antigua del planeta. Estas tierras fueron habitadas por grandes civilizaciones de la antigüedad, comunidades cuyas raíces se hunden profundamente en el pasado. No sorprende que sea aquí donde hayan aparecido rastros de distintas sociedades antiguas.

Las huellas de la antigua civilización de Mizoram

Rastros de la antigua civilización Mizoram. Crédito: Dr. Malsawmliana

Mizoram es una región ubicada al noreste de la India que limita con Myanmar al este y al sur, con Bangladés al oeste y con los estados de Tripura, Assam y Manipur al norte. Es uno de los veintinueve estados menos poblados que componen la India, y tiene grandes extensiones de bosques vírgenes.

Es de suponer que, en una región con tal geografía y una historia tan rica, se escondan incontables misterios a la espera de ser descubiertos. Uno de estos misterios tiene que ver con una antigua civilización perdida, cuyos restos fueron hallados en Vangchhia.

En esta locación se han encontrados más de 50 estructuras antiguas que podrían arrojar luz sobre la sorprendente civilización Mizoram. Entre estos resaltan varios menhires, o monumentos megalíticos con forma de piedra alargada. Tan importantes son, que se han convertido en el primer monumento protegido por la Archaeological Survey of India (ASI) de Mizoram.

Antiguos petroglifos de la enigmática civilización Mizoram.

Algunos detalles intrigantes de este apartado lugar

Además, Vangchhia es el único sitio protegido por la ASI de Mizoram, y los restos hallados en este lugar están siendo objeto de profundo escrutinio. Los científicos a cargo piensan que todo el sitio podría contener rastros de una ciudad o civilización perdida aún mayor. Lo cierto es que apenas se está comenzando con las investigaciones, que abarcan una extensa área de estudio.

Asimismo, se han recogido muchos fragmentos de cerámica y carbón natural, que han sido enviados a laboratorios especializados. La intención es calcular la antigüedad de estas muestras mediante pruebas de datación por carbono. De esta manera, será posible saber de qué época exactamente provienen y qué civilización fue la responsable.

Huellas de la civilización Mizoram. Crédito: Dr. Malsawmliana.

Varios de los menhires tienen grabados con figuras humanas, animales, círculos y otras formas, representando momentos cotidianos de la vida. En realidad, es difícil de explicar lo que significan los grabados, y se tendrá que esperar hasta ver los resultados finales de los análisis.

Muros de contención y lugares de entierro

En Vangchhia se han descubierto un total de nueve terrazas o muros de contención hechos con piedras grandes y otros elementos naturales. Tienen una altura promedio de 25 pies, y parece que servían como lugares de enterramiento. Los expertos también descubrieron evidencia de lo que parece ser un pabellón de agua.

Todas estas estructuras antiguas sugieren que a las personas que vivían aquí les gustaba su entorno. Toda la región está rodeada por hermosos bosques y colinas. Además, el pabellón de agua es muy similar a los que se encuentran en las estructuras mongoles.

En épocas recientes, buena parte de este lugar estaba habitado por tribus registradas. Sin embargo, el hallazgo de estos restos puede develar información muy importante sobre las civilizaciones antiguas que vivieron aquí y en áreas circundantes. Igualmente, podrían proporcionar información sobre los orígenes de las tribus que actualmente residen en Mizoram.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *