Las 5 Sociedades Secretas más influyentes de la Historia

Las 5 Sociedades Secretas más influyentes de la Historia

5 Sociedades Secretas, como los masones y los Illuminati, con distintos objetivos sociales y filosóficos. Investigaciones dicen que gobiernan bajo las sombras.

Estas sociedades secretas son las más influyentes de la historia, ya que aparecen asociadas a élites económicas globales como la familia Rothschild y de los Rockefeller. Varias de ellas han sido clave en la política mundial, como los masones, quienes habrían fundado Estados Unidos, según investigaciones. ¡Las siguientes son las 5 Sociedades Secretas más influyentes de la Historia!

5 – Priorato de Sión

Símbolo del Priorato de Sión
Símbolo del Priorato de Sión (Public domain).

Una organización fraternal fundada y disuelta en 1956 (supuestamente). Sin embargo, según su fundador Pierre Plantard esta sociedad secreta se originó en el año 1099 en el Monte Sión de Jerusalén, para establecer un poder de los judíos (¿antisemita?). Aparece clave en El código Da Vinci.

Su finalidad era instalar un linaje secreto, una «línea de sangre» de los merovingios en los reinados de Francia y toda Europa. Según leyendas, los merovingios llevan sangre de Jesús, ya que serían descendientes de los hijos que él habría tenido con María Magdalena, quien habría llegado a Francia. Hay que tener en cuenta que la info de Plantard es considerada un fraude (esto puede ser censura).

4 – Orden Rosacruz o Rosacruces

Arte rosacruz. Crédito: Art-print-gallery.net.

Fue fundada en el siglo XV por Christian Rosenkreutz, un alquimista que sería la primera encarnación del legendario Conde Saint Germain. Su finalidad es la transformación de la sociedad de una forma global (¿Nuevo Orden Mundial?).

La sociedad era alquimista en esencia y sus miembros querían cambiar a toda Europa políticamente. Han sido llamados una «fuerza conductora detrás de cada revolución importante en la Historia Moderna».

3 – Grupo Bilderberg

Cortesía: nocensura.com

Este Club Bilderberg reúne a gente de la élite mundial, alrededor de 130 personas que incluyen miembros de las familia de los Rothschild, Rockefeller, Bill Clinton, Angela Merkel, Rupert Murdoch, entre otros. Además de miembros del Pentágono, de la realeza europea y más.

Cada año realizan una reunión anual y su última reunión en 2019 se trató de un foro de discusión que abarcaba temas como «¿Qué futuro le depara a Europa?» y «El futuro del capitalismo». Investigadores como el periodista Jim Tucker, del American Free Press, concluyen que esta sociedad planifica guerras y despidos y relevos de políticos.

2 – Masones o Francmasones

Masones
Cortesía: Hermandadblanca.org.

Los masones son una de las más grandes organizaciones fraternales del mundo. Ellos se definen como una hermandad filosófica y humanista con un objetivo de iluminación espiritual y de conocimiento. Se fundó en 1717, aunque se dice que se originó desde la Antigua Grecia.

La masonería se dibuja con una pirámide de 33 grados o niveles de conocimiento que el miembro debe escalar. Otros de sus símbolos incluyen: el compás y la escuadra, la letra G (significa «geometría»), el Ojo que todo lo ve, la Estrella Flamígera, el Templo de Salomón, etc.

El historiador H. Paul Jeffers, en su libro Masones: dentro de la sociedad secreta más antigua del mundo expone que esta sociedad secreta domina políticamente todos los aspectos de la sociedad desde las sombras. Jeffers escribió que Estados Unidos fue un proyecto masónico y que ellos organizaron la Guerra de independencia de Gran Bretaña. El nuevo país fue fundado por los masones George Washington, Benjamin Franklin y Thomas Jefferson, entre otros.

1 – Illuminati

El Ojo que todo lo ve en la pirámide (símbolo Illuminati). Cortesía: wallpapercave.com.

La sociedad secreta más infame y llena de conspiraciones de la historia. Fue fundada el 1 de Mayo de 1776 en Ingolstadt, en la región de Baviera, Alemania, y nació de una rama de los masones. Se presume que eran ateos y que intentaban eliminar la religión. También estaban a favor de promover nuevas ideas filosóficas y sociológicas.

Asimismo, se han relacionado a la brujería y ocultismo. Según teóricos, los símbolos Illuminati incluyen el Ojo que todo lo ve, la pirámide, el 666, la serpiente, el pentagrama y más. Esta simbología se puede observar en los medios, en el cine, la música y televisión.

Se han identificado 13 familias o linajes Illuminati (Rothschild, Rockefeller, etc.) que tendrían un poder económico mayúsculo. Se teoriza que están intentando implementar el Nuevo Orden Mundial, con un sólo gobierno totalitarista.

Conclusión

Cómo vemos, todas estas sociedades secretas se notan influyentes para la humanidad, hasta de una forma siniestra. Algunas son solamente objeto de teorías de la conspiración, pero en otras, como los masones y los Illuminati sí se distinguen como poderosas y predominantes.

 

Referencias:

  • Hermandad Blanca: https://hermandadblanca.org/sociedades-secretas-tras-velo-oculto-la-historia/
  • Unsolved Mysteries: ‘https://unsolvedmysteries.world/the-5-secret-societies-that-control-the-world/
  • Contending for Truth: ‘https://www.contendingfortruth.com/wp-content/uploads2/Freemason-Warning.pdf
  • Ancient Pages: http://www.ancientpages.com/2018/07/02/12-masonic-symbols-explained/
  • MacMillan Publishers: ‘https://us.macmillan.com/author/hpauljeffers/
  • Prepare for Change: ‘https://prepareforchange.net/2020/02/05/role-of-secret-societies-in-bringing-forth-the-coveted-new-world-order-novus-ordo-seclorum/
  • Illuminati Symbols: https://illuminatisymbols.info/
  • Want to Know: https://www.wanttoknow.info/051115secretsocietiesbilderberg
  • El Camino a Santiago: http://www.elcaminoasantiago.com/caminos/esoterico/merovingios.htm

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Te recomendamos leer:

Total
89
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados