Stephen Hawking: En 100 años el hombre vivirá en Marte

0
897
humanos en marte
Los humanos colonizarán Marte en los próximos 100 años, afirmó el famoso astrofísico británico Stephen Hawking. Imagen: Arte conceptual. Créditos:Steve Burg.

Se cumplen casi 55 años desde aquel 12 de abril de 1961, cuando Yuri Gagarin se convirtió en el primer humano en aventurarse más allá de la atmósfera terrestre y navegar en el espacio. Un poco más de medio siglo después, un largo camino se ha recorrido en la exploración espacial y ahora, el hombre trata de colonizar otros planetas. Una idea apoyada por el astrofísico Stephen Hawking quien argumenta que si el hombre quiere sobrevivir, tendrá que dejar la Tierra.

Aunque se podría considerar que sería mucho más fácil colonizar nuestro satélite natural, la Luna, por su distancia más cercana a la Tierra, admite que la exploración de Marte es mucho más interesante y no excluye que en 100 años el hombre vivirá en el planeta rojo. “La atención de la NASA y otras agencias espaciales se centró en Marte. Se trata del planeta más cercano a la Tierra, con una corteza y atmósfera. No tengo ninguna duda de que en 100 años las personas poblarán Marte” recientemente declaró a la prensa rusa.

Para lograrlo se necesita que la ciencia se desarrolle acerca de cómo sobrevivir a los peligros y los rayos cósmicos, el debilitamiento y deterioro del cuerpo humano y cómo vivir sin los suministros vitales de la Tierra “, añadió.

Stephen Hawking

Los humanos encontrarán muchas maneras de adquirir nuevos conocimientos relacionados con la supervivencia fuera de un contexto terrestre. Stephen Hawking está convencido, que el hombre, en el futuro dejará la Tierra, ya que las amenazas actuales son demasiado numerosas. “Hay muchas amenazas a nuestra futura vida en la Tierra, incluyendo la guerra nuclear, el calentamiento global catastrófico y virus modificados genéticamente. Y el número de estas amenazas es probable que aumente a medida que se incremente el desarrollo de nuevas tecnologías. Es esencial que nos dispersemos en el espacio; si no vamos a otras estrellas la catástrofe en la Tierra pondrá fin a la humanidad “, dijo.

En cuanto al aniversario de la conquista del espacio, Stephen Hawking admitió que está impresionado por el hecho de que los rusos hayan superado a Estados Unidos en esta carrera. Pero hoy en día se habla de colaboración entre estos poderes. “Los estadounidenses están confiando en Rusia en lo que respecta a los vuelos a la ISS. Creo que el futuro está en la cooperación internacional “, concluyó.

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here