Nueva herramienta del SETI ofrece acceso a documentos de búsqueda extraterrestre


68 shares

Conocida como Technosearch, la nueva herramienta web fue lanzada por Jill Tarter, una de las pioneras del programa SETI y cofundadora del Instituto SETI «search for extraterrestrial intelligence» (por sus siglas en inglés: búsqueda de inteligencia extraterrestre).

Además de permitir la exploración en los documentos de búsqueda del SETI que se remontan a 1960, también ofrece a los usuarios la oportunidad de enviar sus propias búsquedas a la base de datos.

«Comencé a guardar este archivo de búsqueda cuando era una estudiante recién graduada», dijo Tarter.

«Algunos de los artículos originales se presentaron en conferencias, o aparecen en revistas que son de difícil acceso para los recién llegados al campo SETI. Estoy encantada de que ahora tengamos una herramienta que pueda ser utilizada por toda la comunidad y una metodología para mantenerlo actualizado», añadió.

Cómo funciona

Para cada documento de búsqueda, la herramienta contiene una gran cantidad de detalles que incluyen la fecha, el nombre del (de los) observador (s), el (los) objeto (s) observado (s), la facilidad en la que se realizó la búsqueda, el tamaño y la sensibilidad del telescopio, el título del documento y un enlace a donde se puede ver el documento.

Actualmente esta herramienta posee 140 archivos. Créditos: SETI

«Comencé a ayudar al Dr. Tarter con este proyecto como una oportunidad de investigación durante el verano», dijo el estudiante del Instituto SETI para estudiantes universitarios, Andrew García.

Me he convencido de que Technosearch se convertirá en un instrumento importante para los astrónomos y aficionados interesados ​​en explorar el cosmos en busca de indicaciones de otras civilizaciones tecnológicas».

«No podemos saber dónde buscar pruebas mañana si no sabemos dónde ya hemos buscado. Technosearch nos ayudará a hacer una crónica de dónde y cómo hemos visto el cielo».

También puede interesarte: Inteligencia Artificial ayuda a rastrear misteriosas señales provenientes del espacio.

Technosearch incluye secciones para SETI radio y óptico. Actualmente, esta herramienta contiene 102 búsquedas de radio y 38 búsquedas ópticas, para un total de 140 exploraciones diferentes.

La herramienta de búsqueda tecnológica se puede encontrar aquí.


Like it? Share with your friends!

68 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Boletín de Noticias

Recibirás todas nuestras noticias en tu correo. Lo mejor de todo es que es un servicio gratuito.