El próximo 8 de septiembre, el asteroide 2018 RC, tendrá un sobrevuelo muy cercano a nuestro planeta, llegando a 224,396 kilómetros – aproximadamente el 50 por ciento de la distancia lunar promedio-.

Este asteroide, con un diámetro estimado 71 m., es casi tan ancho como cuatro autobuses de dos pisos de Londres alineados en una fila.

Aunque el recién descubierto asteroide pasará relativamente cerca de nuestro planeta, el mismo saldrá de nuestro barrio planetario sin incidir en ninguna colisión.

«Es un encuentro cercano totalmente seguro, no hay razón para tener miedo», manifestó Gianluca Masi, director del Proyecto de Telescopio Virtual con sede en Italia.

También puede interesarte: NASA publica nuevo plan para detectar y destruir amenazas de asteroides.

Descubrimiento

El sistema de alerta de impacto por asteroides, ATLAS de la Universidad de Hawai avistó por primera vez al asteroide el 3 de septiembre. Los astrónomos creen que la roca espacial mide entre 104 pies (32 m) y 232.9 pies (71 m) de diámetro.

2018 RC es el 49º asteroide que pasa cerca a la Tierra este año con menos de una distancia lunar. Solo cuatro de los 49 fueron rastreados más de una semana antes del acercamiento a la Tierra, y 23 fueron descubiertos solo durante o después del abordaje.

Antes de su descubrimiento inicial, el Proyecto de Telescopio Virtual de Italia captó la siguiente imagen del asteroide, con el telescopio robótico Elena del Telescopio Virtual:

Asteroide 2018 RC «rozará» la Tierra
El punto brillante que está casi en el centro de la imagen es el asteroide 2018 RC. Créditos: Gianluca Masi.

Con un telescopio, debería tener una buena vista de este objeto cercano a la Tierra. Por supuesto, solo si el clima acompaña. Y si no, podrá ver la transmisión en vivo gratuita haciendo clic aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here