Las Pirámides son unas misteriosas estructuras que se pueden encontrar en los rincones más remotos del planeta. Estas enormes estructuras desafían todas las habilidades de ingeniería inclusive con la tecnología que poseemos en la actualidad. Están conformadas por enormes bloques de piedra que poseen varias toneladas de peso y que no dejan de asombrar a científicos, arqueólogos e ingenieros.

Un par de ejemplos de ello son el Templo del Gran Jaguar y el Templo Baksei Champkrong. Baksei Champkrong es un pequeño templo piramidal construido en el primer milenio, que se encuentra cerca de la ciudad de Angkor, en Camboya, Asia. Algunos creen que su arquitectura es similar al Templo Maya del Gran Jaguar en Guatemala.

Se sabe que miles de años atrás sucedieron varias migraciones desde Asia y América, pero lo sorprendente es que las dos pirámides están a más de 14.000 kilómetros de distancia.

Ambos templos son del primer milenio, inusualmente empinados, con una escalera al centro que asciende hasta una cámara en la parte superior donde hay una pequeña puerta.

Pirámide Baksei Chamkrong, en Camboya. Créditos: Wikimedia Commons/Marcin Konsek

La similitudes de estas estructuras han hecho pensar que ambas culturas en algún momento estuvieron en contacto e imitaron el modelo.

Templo del Gran Jaguar, en Guatemala. Créditos: Wikimedia Commons/Dennis Jarvis

Otros proponen que el arquitecto de ambas civilizaciones fue el mismo, y terceros, optan porque fueron construidas con la guía de seres extraterrestres quienes alguna vez las usaron como unidades de energía. Posteriormente el hombre las usurpó para transformarlas en templos.

Esto es evidencia de una simetría más profunda de la religión, las culturas y tradiciones que son iguales a pesar de la gran distancia que separa a las dos culturas.

Cuando nos fijamos en la similitud de estos templos encontramos características en común notables, por ejemplo tenemos escaleras en la entrada del templo situado en la parte superior, y las construcciones poseen grandes bloques por lo que simplemente no puede ser una coincidencia. Todos los conocimientos necesarios para poder realizar tan impresionantes construcciones deben haber sido entregados a la humanidad por el mismo «maestro», posiblemente la misma fuente dio ese conocimiento a las personas en Guatemala y también en Camboya.

Incluso las esculturas de ambas culturas comparten similitudes entre ellas.

Si echamos un vistazo a la teoría de los antiguos astronautas, encontramos que existen paralelismos interesantes entre las civilizaciones mayas y camboyanas en sus historias:

El folclore camboyano atribuye la construcción de Angkor a Preah Pisnokar, un ser considerado mitad humano, mitad divino. Preah Pisnokar era el hijo de la diosa de la luna y un hombre mortal, un día, la diosa decidió llevar a Pisnokar al cielo, donde se encuentra con el gran dios Indra, quien determina que el niño recibirá educación especial, Pisnokar recibió conocimientos sobre matemáticas, ingeniería, arquitectura y varias otras disciplinas científicas.

En cuanto a los manuscritos mayas, el dios Kukulkan, quien descendió de una estrella, es responsable de la arquitectura y el diseño de sus pirámides y templos. También fue el dios que le dio a la humanidad conocimientos sobre matemáticas, ingeniería y otras disciplinas científicas diferentes, básicamente las instrucciones idénticas atribuidas a Pisnokar.

En la antigua mitología maya, Kukulkan es representado como la serpiente emplumada, pero también ha sido representado como un gran ser que llevaba un casco con rayos, y sentado en una especie de nave semiabierta en forma de huevo. Según la mitología centroamericana, él era un maestro; él era el «portador del conocimiento».

En otras palabras, podríamos pensar que era un ser de otro mundo que visitó la Tierra para dejar sus conocimientos, un antiguo astronauta.

También puede interesarte: La hipótesis de los Antiguos Astronautas.

¿Pero es posible que estos dos «arquitectos de otro mundo» sean de hecho el mismo?. Saca tus propias conclusiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here