Rover Curiosity halla un misterioso objeto brillante en Marte


11 shares
Curiosity ha capturado la fotografía de esta inusual roca en Marte. Crédito: NASA

Científicos de la NASA detectaron en imágenes de la superficie de Marte captadas por el rover Curiosity, un inusual objeto brillante y actualmente se encuentran investigando para determinar de qué se trata.

El peculiar objeto ha sido apodado ‘Little Colonsay’. El rover volverá al lugar del hallazgo y tratará de investigarlo con ayuda de herramientas especiales.

 

«Una de las muestras que intentamos ver mejor es ‘Little Colonsay’», explicó al respecto la especialista Susanne Schwenzer, según un mensaje publicado en la página de la NASA.

El equipo de planificación cree que podría tratarse de un meteorito debido a su brillantez. Pero las apariencias pueden engañar, y la prueba solo provendrá de un análisis químico», agregó la investigadora.

El rover utilizará el dispositivo llamado ChemCam para observar la brillante roca. Mientras se encuentra a una distancia determinada, el ChemCam dispara un láser y analiza la composición elemental de los materiales vaporizados de áreas menores de 0.04 pulgadas (1 milímetro) en la superficie de las rocas y los suelos marcianos.

Un espectrógrafo incorporado proporciona detalles sobre los minerales y las microestructuras en las rocas al medir la composición del plasma resultante, un gas extremadamente caliente hecho de iones y electrones que flotan libremente.


Like it? Share with your friends!

11 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *